No menu items!
jueves, abril 18, 2024
spot_imgspot_img

Aprobados 8 artículos de la Ley sobre Defensa de la Guayana Esequiba

Más Leídas

Este martes, en sesión ordinaria, la Asamblea Nacional (AN) aprobó 8 artículos del Proyecto de Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba, aprobada en primera discusión y con urgencia parlamentaria el 6 de diciembre de 2023, según publicó la página del Parlamnto venezolano.

Durante el debate, el presidente de la Comisión Permanente de Política Interior, diputado Diosdado Cabello Rondón (PSUV/Nacional), solicitó el diferimiento de la discusión debido a la llegada al Palacio Federal Legislativo del Poder Popular.

Esta propuesta de ley tiene como objeto, de acuerdo a su artículo 1, establecer los medios y mecanismos orientados a la defensa del territorio de la Guayana Esequiba, actualmente usurpado por la República Cooperativa de Guyana, como resultado del írrito Laudo Arbitral de 1899, reportó la página de la samblea Nacional.

La ley contiene 22 artículos, una exposición de motivos, 4 capítulos, una disposición transitoria y una final, que establece la preservación de la independencia, ratificar el Acuerdo de Ginebra de 1966, decretar la Guayana Esequiba como estado de Venezuela y proteger la población que hace vida en ese territorio y a la que lo hará en el futuro.

Por otra parte, Jorge Rodríguez, presidente, anunció que pasa a debate público el proyecto de Ley sobre el funcionamiento de la ONG en Venezuela.

Traslado del general Domingo Antonio Sifontes al Panteón

Este martes 9 de enero se produjeron varos actos institucionales relacionados con el general de brigada Domingo Antonio Sifontes, conocido como el “terror de los ingleses”, y quien es llevado al Panteón Nacional.

En 1895, Sifones expulsó a un grupo de ingleses que en el siglo XIX izaron una bandera británica dentro del territorio venezolano.

La Asamblea Nacional aprobó por unanimdad que los restos del general Sifontes sean llevados al Panteón Nacional, según se reportó en un video de VTV.

La Fuerza Armada rindió un homenaje al general:

“Hoy hace 112 años el general Domingo Antonio Sifontes, el Llanero Intelectual, cruzó la estrecha puerta de la inmortalidad para trascender al más sublime lecho que puede albergar a un ser humano: la consciencia colectiva de su pueblo”, expresó el ministro de Defensa, G/J Vladimir Padrino López, desde la Academia Militar de Venezuela, reportó la página de VTV.

Las declaraciones del también ministro para la Defensa corresponden al inicio del traslado de los restos mortales del G/B Domingo Antonio Sifontes al Panteón Nacional donde expresó que “la lucha incansable de Sifontes, lo llevó a ser un ilustre defensor de la soberanía nacional, pues selló el límite inviolable de la Guayana Esequiba, que encarnó con una clara demostración de patriotismo, ejemplarizante temple de soldado e irreductible condición de ciudadano venezolano”.

Después de las 2 pm los restos del general estaban vía Pantaón Nacional, por las calles del centro de la capital.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!