No menu items!
jueves, abril 18, 2024
spot_imgspot_img

Asamblea inició lapso de consulta sobre Ley de ONG´s

Más Leídas

Se inició este viernes 1 de enero la consulta pública que xige la Constitución para la Ley sobre las Organizaciones No Gubernamentales. El acto se realizó en la sede de la Asamblea Nacional, y fue el primer vicepresidente Pedro Infante, el encargado de explicar los detalles que se persiguen con esta ley.

Infante señaló que se trata de hacer transparente el funcionaiento y financamiento de las ONG´s en Venezuela, y puso como ejemplo una llamada Asociación Civil Primero Justicia, que funcionó como tal hasta recibir unos 60 millones de bolívares y que de allí surgió el partido Primero Justicia.

Puso como ejemplo la Ley de EEUU de 1938 denominada FARA que establece control sobre las actividades de privados sobre el tema politico.

Comentó que la Fundación Simón Bolívar, de Citgo, se dedicaba a asistir a aquellos niños que debían ser operados en el extrior, pero que ahora se usa para financiar actividades políticas

La consulta que se inició este vieres tiene caráer constitucional, y debe realizarse antes de aprobar el proyecto en segunda discusión. Se crearon 4 mesas de trabajo que están recibiendo propuestas, y se realizará una consulta a nivel nacional.

 

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!