No menu items!
jueves, abril 18, 2024
spot_imgspot_img

Brasil y Venezuela reanudan importación de electricidad

Más Leídas

SAO PAULO, 11 dic (Reuters) – Brasil debe reanudar en breve la importación de electricidad de Venezuela, tras más de cuatro años de interrupción, en una medida que debe reducir los costos de atender a los consumidores de Roraima que no están conectados a la red eléctrica nacional, informó el lunes el Ministerio de Minas y Energía.

La comercializadora de energía Âmbar, del grupo J&F, fue autorizada por el gobierno a fines de noviembre para importar energía generada por la central hidroeléctrica de Guri, en Venezuela, en un proceso que debe comenzar “en breve”, según la empresa. La autorización dada por la Comisión de Seguimiento del Sector Eléctrico (CMSE) es válida hasta enero de 2024.

Brasil dejó de comprar energía a su vecino en marzo de 2019, tras el empeoramiento de las relaciones bilaterales entre los países. La interrupción de las importaciones supuso que los consumidores del estado de Roraima pasaran a ser atendidos en su totalidad por la generación local de centrales termoeléctricas alimentadas por diésel, más caras.

Roraima es el único estado del país que no está conectado al Sistema Interconectado Nacional (SIN), dependiendo de la generación local.

Según el Ministerio de Minas y Energía, el retorno de las importaciones de energía de Venezuela ayudará a reducir el costo de generación a diesel para Roraima.

“La energía está siendo ofrecida por Âmbar a un costo medio un 50% inferior al precio que pagan actualmente los consumidores para abastecer al estado de Roraima”, dijo Âmbar en un comunicado.

(Por Letícia Fucuchima; Editado en español por Javier Leira)

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!