No menu items!
miércoles, mayo 29, 2024

Cabello: El pueblo pasó a la ofensiva primero ante el golpe

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

En la Asamblea Nacional (AN) se desarrolló una sesión especial con motivo de la conmemoración de los 22 años del golpe de Estado, ocurrido en los días 11 y 12 abril de 2002, contra el Comandante Hugo Chávez. El orador de orden fue el diputado Diosdado Cabello, jefe de la fracción parlamentaria por el Bloque de la Patria.

“Quienes gobernaron este país, detrás de bastidores, creyeron que podían someter al Comandante Hugo Chávez, no tenían claro su compromiso, el cual fue llamar a una Asamblea Nacional Constituyente, y lo cumplió y de allí surgió una constitución, de allí fue que ellos se agarraron para dar el golpe de Estado”.

Explicó que “el pueblo, los diputados, los militares y la oposición tienen su historia, uno termina revisando ese hecho, y llega una conclusión: pareciera que el 11 de abril fue necesario, porque nos hizo despertar. Nosotros creímos ingenuamente que se podía gobernar este país dejando las cosas como estaban, pero la derecha perdió las elecciones, dijo que había que sacar a Hugo Chávez y se fue por el camino del golpe. ¿Solos?: No. El golpe de Estado lo dirigió la embajada norteamericana, el embajador de España; fueron los primeros en darles órdenes al usurpador de Carmona”.

“Esta historia no se ha terminado de escribir, yo preguntaba por los sectores de la oposición, porque pensé que algunos después de 22 años en verdad habían reflexionado lo que ocurrió el año 2002, pareciera que no”, expresó en alusión a la bancada de la oposición que se mostró ausente en la sesión de hoy en la Asamblea Nacional.

En ese sentido, indicó que los hechos del 11 de abril no son sólo consecuencias, por sí mismos, de esa fecha, sino “consecuencia de la llegada del Comandante Hugo Chávez al poder en el año 1998.

Respuesta del pueblo 

Sobre los hechos del golpe de Estado de abril de 2002, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello Rondón, afirmó que mientras ellos trataban de poner a salvo sus vidas y se reorganizaban para responder, el pueblo de Venezuela pasó a la ofensiva para derrotar a los golpistas.

“Nosotros, cada quien cuidándose y pensando para reorganizarnos para en las primeras de cambio pasar a la ofensiva ¿Y saben quién pasó a la ofensiva primero?, el pueblo. Fue nuestro pueblo el que pasó a la ofensiva”. Recordó que al ver la censura de los medios sobre lo que acontecía el 11,12 y 13 de abril de 2002, el pueblo se organizó en las calles para el rescate del Comandante Hugo Chávez y de la dignidad democrática.

“Comenzó la movilización del pueblo y el ‘queremos ver a Chávez‘, ‘¿Dónde está Chávez?’. La derecha sintió el verdadero terror, del miedo que le tienen a un pueblo organizado”, enfatizó Cabello ante la plenaria de la Asamblea Nacional (AN).

En este sentido, también destacó la valentía de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en la restitución de la democracia y en especial a Jorge Luis García Carneiro, “quien asumió con liderazgo”, en el momento que la patria lo necesitaba.

Finalmente, destacó que la unión cívico-militar logró derrotar el odio de los fascistas y que hoy continúa en defensa de la soberanía venezolana.

Con información de VTV

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!