No menu items!
viernes, febrero 23, 2024
spot_imgspot_img

Casal admitió que las condiciones para la Primaria “no han sido las mejores”

Más Leídas

Las votaciones para las elecciones primarias de la Plataforma Unitaria siguen previstas para el domingo 22 de octubre. El presidente de la Comisión Nacional de Primaria, Jesús María Casal aseguró este viernes que “están dadas las condiciones” para que estas se realicen. Sin embargo, sobre esas condiciones, añadió que “no han sido las ideales”.

En una entrevista con Eduardo Rodríguez  en Unión Radio, Casal dijo que algunas condiciones adversas son el bloqueo del buscador de centros de votación, la logística para el traslado del personal que trabajará ese día y la formación de las 45 mil personas para luego realizar la selección definitiva de los miembros de mesa.

«Esperamos poder contar con la seguridad de parte de las autoridades para que las personas vayan a votar en un clima de paz«; aseveró en entrevista en A Tiempo, a las 6 am.

Sobre los encuentros sostenidos con el Consejo Nacional Electoral (CNE), dijo que la interlocución ha sido respetuosa y provechosa.

Sin embargo, indicó que no está claro si el CNE está dispuesto a prestar su servicio para el contacto con organismos como el Ministerio de Defensa y de Exteriores.

En el escenario en que se suspenda la primaria por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Casal aseveró que habría que analizar «la sentencia, su alcance y tomar una decisión».

Con información de Unión Radio.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!