No menu items!
viernes, mayo 17, 2024
spot_imgspot_img

Cuerpo Diplomático recibió información sobre cómo son las elecciones presidenciales venezolanas

Más Leídas

Representantes del Cuerpo Diplomático acreditado oficialmente en Venezuela visitaron este miércoles la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) donde recibieron información aceca del proceso comicial presidencial que se realiza para el domingo 28 de julio.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, sostuvo una reunión con los diplmáticos visitates en la que participaron también los rectores del Poder Electoral y el canciller Yván Gil.

Al respecto, el canciller expresó que en esta invitación se encuentran todas las misiones acreditadas en Venezuela e instó al cuerpo diplomático mostrar la fortaleza del sistema electoral.

Nuestras misiones diplomáticas en el exterior sirven de voceros de los avances del proceso electoral. Las elecciones de este año son muy importantes porque se elige al Presidente de la República.

“Este sistema que hemos construido, que administra el Poder Electoral, nos ha permitido una interacción con el mundo, ahora recibiendo veedores y enviar veedurías en distintos procesos electorales del mundo” dijo el ministro Gil.

Señaló que “ahora cada uno de los representantes diplomáticos podrá transmitir a sus gobiernos la verdad de Venezuela, un país asediado y atacado. Todos han verificado el funcionamiento del sistema”.

Fueron informados acerca de los diversos sistemas de auditorias conque cuenta el proceso y que son una garantia de seguridad y transparencia dentro del CNE.

En el acto participaron vía web las misiones diplomáticas venezolanas de todos los países del mundo, que también recibieron la información oficial de la presentación, que consistió en motrar qué es y cómo funciona el sistema electoral venezolano.

Con información de VTV

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!