No menu items!
lunes, mayo 27, 2024

Daniel Ceballos informó que existen 5 mil 500 millones en el FMI para sueldos de venezolanos

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

(José Gregorio Nieves) El candidato presidencial del partido AREPA Digital y Voluntad Popular Daniel Ceballos, informó que participarán y acompañarán a los trabajadores en este 01 mayo a exigir sus reivindicaciones.

“Estaremos en ese legítimo derecho que tienen los trabajadores de quejarse frente al sueldo más miserable que existe en este planeta. Se encuentra en la cola de Latinoamérica, con 3.6 dólares de sueldo”, expresó Ceballos

De igual forma describió que el país está a un 99% de distancia de acuerdo al sueldo de Colombia y Costa Rica, “un costarricense está entre los 700 dólares, es decir, el sueldo mínimo ha sido deshumanizado por parte del Gobierno”.

Asimismo Ceballos aseveró “hay en estos momentos, disponibles, líquidos constante y sonante 5 mil 500 millones de dólares en el Fondo Monetario Internacional (FMI) en lo que se conoce como Derechos Especiales de Giro (DEG) desde el 2020 y corresponde a Venezuela, están ahí para que ya, en este momento si tenemos un acuerdo político, podemos ir al FMI a cobrarlos y traerlos para los trabajadores venezolanos”.

Además agregó que el problema para traer ese dinero desde el FMI ha sido tanto el Gobierno de Nicolás Maduro, cómo la oposición liderada por los partidos de la Plataforma Unitaria.

Pacto y propuesta

El exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, también propuso durante su rueda de prensa, construir una Unidad con Propósito que incluya la invitación del presidente de Colombia, Gustavo Petro y su homólogo de Brasil, Lula Da Silva, que invitan a un pacto de entendimiento, el cual se respeten la garantías.

“Nosotros tenemos un acuerdo similar que se basan en cinco puntos, el primero el salario, el segundo la seguridad social, el tercero la electricidad y los servicio públicos, el cuarto la eliminación de reelección indefinida y el quinto que tengamos la libertad plena de los presos políticos, una anmistías para todos y romper la regla de la persecución, que es donde apunta el plan del presidente Petro”, añadió Ceballos.

Asimismo reiteró que se ha reunido con otros candidatos para discutir este pacto y han llegado a acuerdos para que se pueda convertir en realidad.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!