No menu items!
jueves, abril 18, 2024
spot_imgspot_img

Davos: Millonarios del mundo pidieron pagar más impuestos a la riqueza

Más Leídas

Un grupo de más de 250 empresarios y multimillonarios dio a conocer en el Foro Económico Mundial de  Davos una iniciativa en la que abogan por el pago de más impuesto a la riqueza, puesto que consideran que la obtención de esos recursos surgidos de riqueza privada acumulada ociosa, permitirá “una inversión para nuestro futuro democrático común” y así mejorar la calidad de vida de las personas.

Ámbito reporta que el objetivo de la propuesta de las élites financieras pasa por la inversión en mejorar los servicios públicos. La heredera de Disney, Abigail Disney, y el actor Simon Pegg, entre los firmantes de la iniciativa “Orgullosos de pagar más“.

Se trata de multimillonarios de más de 17 países que piensan que la inversión en servicios públicos puede traer mejor calidad

“Esto convertirá la extrema e improductiva riqueza privada en una inversión para nuestro futuro democrático común”, redactaron en una carta el miércoles.

El manifiesto “Orgulloso de pagar más” sumó firmas de peso como la heredera del imperio Disney, Abigail Disney, los actores Brian Cox y Simon Pegg, el artista australiano Bruce Lloyd, o el político y juez británico Robert Berkeley, entre otros.

“Nuestra petición es simple: les pedimos que nos graven a nosotros, los más ricos de la sociedad”, afirman estos ricos en su carta abierta a los líderes mundiales en Davos

“Esto no alterará fundamentalmente nuestro nivel de vida, ni privará a nuestros hijos, ni perjudicará el crecimiento económico de nuestras naciones. Pero convertirá la extrema e improductiva riqueza privada en una inversión para nuestro futuro democrático común”.

“También somos las personas que más nos beneficiamos del statu quo”, afirman en una carta titulada Orgullosos de pagar, que intentarán entregar el miércoles a los líderes mundiales reunidos en Davos (Suiza):

Millonarios hablan de desigualdad

La cata agrega que “la desigualdad ha alcanzado un punto de inflexión, y su coste para nuestra estabilidad económica, social y ecológica es grave, y aumenta cada día. En resumen, necesitamos actuar ya”.

Más información en Ámbito

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!