No menu items!
sábado, abril 20, 2024
spot_imgspot_img

¿En qué deben ser invertidos los $1500 millones que recibirá el Gobierno desde Portugal?

Más Leídas

Desde el anuncio la tarde de este miércoles que el banco Novo, de Portugal, deberá permitir a Venezuela tener acceso a unos $1500 millones de dólares que tiene congelados en su cuenta, dirigentes venezolanos han opinado acerca de en qué deben ser invertidos esos fondos.

El precandidato presidencial Henrique Capriles Radonski habló desde su cuenta Twitter planteando que debe darse un bono por $150 a cada uno de los pensionados e incluir a trabajadores, para llegar a unos 6,5 millones de personas.

Capriles calculó que esa operación significaría erogar unos $975 millones.

Invitó a los sindicatos, a los gremios de trabajadores de la salud y pensionados para que exijan que este dinero “no termine en los bolsillos de la corrupción de quienes están en el poder”.

Martínez: Educación y salud

Por su parte, el diputado de AD Luis Eduardo Martínez plamteó que los 1.543 millones de euros liberados por Portugal deberian destinarse a educación y salud.

“Los 1.543 millones de euros liberados, horas atrás, por Portugal que ilegalmente se encontraban retenidos en el Novo Bank, deberían destinarse a los sectores educación y salud”. Así lo señaló el diputado de la Asamblea Nacional, Luis Eduardo Martínez.

El parlamentario opositor afirmó que si bien es cierto que las urgencias son muchas, en el establecimiento de prioridades deben estar educación y salud a la cabeza, destinando un porcentaje importante a mejoras en la infraestructura y equipamiento. Asimismo adelantó que debe incluirse entre las urgencias ajustar sueldos y salarios de docentes, medicos, enfermeras, trabajadores y trabajadoras de ambos sectores tan importantes de la vida nacional.

Sobre este tema, Martínez agregó que entiende suficientemente que corresponde al Gobierno Nacional decidir el destino de los recursos liberados, pero hizo un exhorto público a que consideren está propuesta dada que se beneficiarían de manera directa millones de venezolanos y venezolanas.

Finalmente, Martínez hizo un llamado a gobiernos y entidades que mantienen incautados activos que son de todos nuestros connacionales a que de una vez devuelvan lo que se ha retenido durante años causando graves perjuicios al pueblo.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!