No menu items!
martes, junio 18, 2024

Hay venezolanos entre los 50 migrantes secuestrados en México

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Unos 50 migrantes fueron secuestrados en el estado norteño de San Luis Potosí, donde el mes pasado fueron rescatados cerca de un centenar de extranjeros que también habían sido raptados por grupos de delincuentes.

El secuestro masivo fue confirmado el miércoles por el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, quien anunció durante su conferencia matutina que fueron desplegados agentes de la Guardia Nacional para rescatar a los migrantes.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado norteño de Nuevo León, vecino a San Luis Potosí, informó la noche del martes que fueron localizados por la policía nueve de los 50 migrantes que fueron reportados como secuestrados.

Hay venezolanos

La dependencia dijo en su cuenta de Twitter que seis hombres y tres mujeres, procedentes de Venezuela y Honduras y con edades que oscilan entre los 18 y 35 años, fueron encontrados extraviados en una zona rural de Nuevo León.

López Obrador afirmó que este secuestro masivo está vinculado con otros casos que ocurrieron en la localidad de Matehuala, también en San Luis Potosí, donde admitió que operan bandas del crimen organizado. En abril fueron rescatados en esa misma región aproximadamente 100 secuestrados en un operativo en el que se buscaba a 20.

El gobernante aprovechó para hacer un llamado a los migrantes a que no se dejen manipular por los traficantes de personas y admitió que en su travesía por México “corren muchos riesgos”.

A inicios de mes fueron rescatados 113 migrantes de diferentes nacionalidades en la localidad norteña de San Luis Río Colorado, en el estado de Sonora, tras una investigación que se inició luego del hallazgo de 10 colombianos que fueron secuestrados en esa región y después liberados por sus captores cerca de una estación de gasolina.

El centenar de migrantes liberados eran originarios de Estados Unidos, India, Brasil, El Salvador, Honduras, República Dominicana, Ecuador, Perú, Nepal, Bangladesh, Cuba, Colombia y Afganistán. En esa operación fueron apresados tres mexicanos y dos hondureños por su presunta vinculación con el secuestro de los migrantes.

En Sonora también fueron localizados en abril otros 63 migrantes secuestrados, la mayoría ecuatorianos.

El año pasado más de 2.100 extranjeros fueron retenidos por traficantes de migrantes, según cifras del Instituto Nacional de Migración de México.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!