No menu items!
domingo, mayo 19, 2024
spot_imgspot_img

Juez de EEUU acredita a más acreedores para reclamar por venta de Citgo

Más Leídas

(Bloomberg) Un juez estadounidense dictaminó que más acreedores pueden sumarse a la lista de empresas y fondos que buscan compensación por la venta de la matriz de la refinería Citgo, Petróleos de Venezuela Holding para resolver reclamos contra el gobierno venezolano.y la petrolera estatal. según una presentación judicial del lunes.

La decisión del juez del distrito estadounidense Leonard Stark permite a un grupo de 10 acreedores solicitar una compensación con con acciones de Pdvsa Holdng para solicitar reclamos.

Los acreedores son: Owens Illinois, Huntintong Ingals,Incorporated, ACI;Rusoro Mining,Koch Minerals, Gold Reserve, Red Tree Investments, Contrarian,  Pharo y Siemens.

Las emprsas deben cumplir con los pasos requeridos por el tribunal para reclamar ua compensación.

El nuevo grupo de acreedores se suma a emresas como la minera canadiense Crystallex International Corrp. y Exxon Mobil Corp.

Decisión de la Corte Suprema

La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó este lunes revisar un fallo judicial que autoriza la venta de acciones de Citgo, filial de la petrolera estatal venezolana PDVSA en Estados Unidos controlada por opositores, reportó VOA..

Citgo es uno de los activos del país caribeño que controla la oposición venezolana por decisión de Estados Unidos, que sigue considerando “legítimo” el parlamento de mayoría opositora elegido en 2015 a pesar de que su legislatura terminó en 2021.

Algunas empresas tienen sentencias que les otorgan derechos para apropiarse de acciones de Citgo para compensar expropiaciones por parte del gobierno venezolano.

Normalmente las naciones y las empresas públicas se consideran entes separados, pero algunas compañías han esgrimido que PDVSA es el “alter ego” de Venezuela.

Con información de Bloomberg y VOA.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!