No menu items!
viernes, mayo 17, 2024
spot_imgspot_img

La Ofac renovará licencias hasta el 31 de mayo para petróleo y gas venezolano

Más Leídas

La OFAC sustituirá la Licencia General 44 por la GL 44A, que estará vigente hasta el 31 de mayo de este año. GL44 permitía la compra de petróleo y gas venezolano, según se conoció este miércoles de un informe privado.

GL44A dará tiempo para cerrar las operaciones pero, lo más importante es para que las empresas soliciten una licencia especial (SL).

Las SL son autorizaciones no públicas, a diferencia de una GL. Se dan caso por caso. Según el gobierno de Estados Unidos, “tomarán en consideración los intereses de seguridad nacional y de política exterior de Estados Unidos mediante estrechas consultas y recibiendo orientación en política exterior de nuestro Departamento de Estado”.

Esta medida no afectará a GL 41 (Chevron) ni GL 8M (4 empresas estadounidenses que dan servicios a Chevron).

Vemos que la conclusión es que la administración Biden quiere permitir que las empresas occidentales vuelvan a ingresar a Venezuela. Este sería un paso para ayudar a que la economía crezca y reducir la emigración, y traer de vuelta a un país rico en recursos naturales.

Ayer también vimos que la Asamblea Nacional de Venezuela, la de Caracas, aprobó la creación de una empresa conjunta entre Brasil y PDVSA, Petrororaima, y ​​la expansión de la empresa Repsol-PDVSA, Petroquiriquire.

Nota de Orinoco Research

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!