No menu items!
jueves, abril 18, 2024
spot_imgspot_img

Los 5 trabajos que hacen a la gente infeliz

Más Leídas
Hay empleos que por sus características tienen mayor tendencia a hacer a sus ejecutores infelices. Saber cuáles son estos trabajos y comprender las razones detrás de esta tendencia es crucial para poder abordar y mitigar los factores que contribuyen a la infelicidad en el lugar de trabajo, comenta un reporte de Banca y Negocios.

Dedicarse a trabajar es algo que puede resultar apasionante para algunos, pero en otros casos en el ámbito laboral, es común encontrarse con empleos que crean situaciones que generan estrés, insatisfacción y, en algunos casos, infelicidad.

Sin embargo, existen ciertos trabajos que parecen estar más relacionados con altos niveles de infelicidad en comparación con otros.

El sitio web Fayerwayer recoge un estudio de investigación realizado en la Universidad de Harvard, en el que se establece que una gran parte de la población mundial no está contenta con su trabajo, de hecho lo hacen para poder sobrevivir y pagar sus facturas.

Los expertos que han llevado a cabo esta investigación constatan que en estas actividades los trabajadores registran altos niveles de estrés, porque se les exige trabajar muchas horas o tratar con clientes difíciles, cuya comunicación les genera stress o tienen un nivel de peligro que correr durante la actividad normal..

Una de las características de este tipo de empleo es que adolecen de independencia, y este es un factor que tiende a que los trabajadores se desmotiven porque asumen que no tienen control sobre su vida

Pero lo más importante es que, por desgracia, están mal pagados. El salario de muchos de estos empleos es bajo, lo que puede dificultar que los trabajadores cubran sus necesidades básicas.

5 empleos de infelicidad por razones laborales

  • Repartidores de comida a domicilio
  • Trabajadores de atención al cliente
  • Conductores de camiones de larga distancia
  • Trabajadores de la limpieza
  • Trabajadores de la construcción.

Los expertos que realizaron esta investigación encuentran que en estas actividades los trabajadores registran altos niveles de estrés, ya que requieren trabajar largas horas, lidiar con clientes o clientes difíciles, o trabajar en condiciones peligrosas.

La lista la encabeza los llamados delivery, actividad que se multtiplicó hace unos años con la pandemia, para no solo ser repartidores de comida sino de todo tipo de artículos.

Más información aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!