No menu items!
jueves, abril 18, 2024
spot_imgspot_img

Maduro está en el TSJ por la Apertura del Año Judicial:

Más Leídas

El presidente Nicolás Maduro planteó la redacción de un nuevo Código Civil, idea que resultó muy aplaudida por los presentes en la sede del TSJ..

Este tribunal constitucional es más legítimo que nunca antes y lograron pulverizar esas politicas inauditas del llamado “Tribunal Legítimo”, con el que funciona una parte de la oposición, dijo el Presidente.

Se preguntó que pasaría si algo así se hiciera en EEUU o Europa, pretender pasar por encima de las instituciones para intentar dar un golpe judicial.

Qué harían si se van para otro país, añadió Maduro, y recordó que después de 2017 montaron en Bogotá una fiscalía general, con Luisa Ortega Díaz.Y después en 2019 vino la sorpresa.

Se preguntó “dónde está Juan Guaidó y dónde estoy yo, dónde están ellos y dónde está el pueblo”.

“El TSJ tomó recientemente una decisión producto de un proceso impecable de diálogo, promovido por nosotros con el gobierno de EEUU y paralelo de diálogo publico con una delegación de una de las oposiciones, la extremista Platafoma Unitaria, señaló.

Interpretaron nuestro gesto de magnanimidad de acudir a la junta de verificación, y dijeron: “los tenemos”. Maduro le dijo a EEUU no se equivoquen, no al chantaje o violencia.

Sobre la consulta pública que convocó Jorge Rodríguez para proponer una fecha para las elecciones presidenciales y el cronograma electoral, comentó que “los gringos han amenazado al país y doña violencia pide más sancones para Venezuela. Ni sanciones ni violencia, no podrán con un pais dispuesto a avanzar. Lo que se va a imponer es la paz, la Constitución”.

“Ayer lancé un mensaje y lo ratifico hoy, “Aquí el acuerdo aprobado por unanimidad hoy en la Asamblea Nacional, repudiando las amenzas gringas contra Venezuela, apoyo con todas mis fuerzas la convocatoria a diálogo incuyente para el cronograma 2024. Elecciones YA”.

Así concluyó su discurso.

MAS TEMPRANO…

————————

En la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), se realiza la Sesión Solemne de Apertura del Año Judicial 2024 y presentación del informe de la gestión correspondiente al año 2023. El acto se desarrolla con la presencia del presidente de la República, Nicolás Maduro, la presidenta del máximo tribunal, magistrada Caryslia Beatriz Rodríguez Rodríguez, y demás autoridades nacionales.

En ocasión de la Apertura de Actividades Judiciales 2024, el jefe de Estado aseveró –a través de un mensaje difundido en su cuenta de la red social X, @NicolasMaduro- que Venezuela avanza decididamente hacia la consolidación de un poderoso sistema de administración de justicia. Al respecto, puntualizó que «hemos dado pasos importantes y certeros en la construcción de lo que hoy es un sólido Poder Judicial que se ha refundado en sus bases filosóficas, teóricas, jurídicas y legales».

El pasado 19 de enero, a propósito de la designación de la nueva directa del Máximo Tribunal, el mandatario venezolano auguró el mayor de los éxitos en el nuevo período que se abre «en este camino por el fortalecimiento de la justicia del país».

Acompañan al jefe de Estado la primera combatiente y diputada de la Asamblea Nacional, Cilia Flores de Maduro; la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez; el presidente del Parlamento Nacional, Jorge Rodríguez, representantes de los Poderes Públicos y vicepresidentes sectoriales del Gobierno Nacional. Igualmente, se encuentran presentes los representantes de los Poderes Públicos del Estado y del cuerpo diplomático acreditado en el país.

Con información de VTV

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!