No menu items!
viernes, junio 14, 2024

Ministro Villegas: Mientras la oposición tenga la etiqueta Made in USA , el chavismo será gobierno”

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

El titular del Ministerio de Cultura, Ernesto Villegas, quien ha ocupado cargos en la política nacional desde 2012, abordó diferentes puntos sobre las elecciones presidenciales pautadas para este año 2024, incluyendo la propuesta de un calendario electoral elaborado por la Asamblea Nacional (AN).

Lo hizo en el programa Abriendo Puertas, con la periodista Margarita Oropeza, de Venevisión

“Esa sola discusión es un mentís al señalamiento deleznable de que en Venezuela existe una dictadura; qué dictadura tan extraña es esa que el calendario electoral es producto de un diálogo con los distintos sectores”, afirmó.

Villegas también aseguró que “el que quiera participar en un proceso eleccionario puede hacerlo; puede postularse, puede dar respaldo, puede asistir, dar su voto y tener la garantía de que su voto será respetado (…). Todo el que cumpla con los requisitos (…). En toda elección en el mundo hay que cumplir unos requisitos”.
Sobre si María Corina Machado podría inscribirse como candidata en los comicios presidenciales, el político precisó que “si cumple con los requisitos, que entiendo que no porque hay una inhabilitación que pesa sobre ella. Pareciera, por todo lo que se informa públicamente, que no cumple con los requisitos y que su inscripción no sería procesada, lo mismo que cualquier otra persona sobre la cual pese una inhabilitación de algún tipo”.

La etiqueta Made in USA que tiene la oposición

Al hacer un análisis sobre la continuidad en el poder del gobierno al que representa, el ministro manifestó que “el chavismo se instaló como una cultura política en Venezuela (…). No hay manera de conciliar todo el acumulado de
estos años de ‘Revolución Bolivariana’ con una opción que no sea verdaderamente nacional, que la gente no la sienta como algo hecho en Venezuela. Mientras sigan teniendo –los miembros de la oposición- una etiqueta que diga made in USA, el chavismo será gobierno”.

Villegas también habló sobre su reciente designación como “Padrino del estado Lara” y explicó que se trata de “trabajar de la mano del poder popular con las instituciones de gobierno; con la gobernación, todas las alcaldías, toda la dirigencia de ese estado, para realzar sus potencialidades, para atender los problemas; solucionar en la medida de nuestras posibilidades, pero con el límite del máximo siempre (…). Tengo excelente relación además con los cultores
y las cultoras de ese estado que es una potencia cultural venezolana. De modo que voy con las mejores expectativas”.

Realzar la cultura

El titular de la cultura también habló sobre la nueva “Misión Viva Venezuela” que describió como “una iniciativa del presidente Nicolás Maduro Moros para realzar las músicas, los cantos, los bailes, las danzas de raíz tradicional venezolana, que tiene ocho vértices a través de los cuales el presidente ha ideado un mecanismo que va a poner en primer plano lo nuestro, nuestra identidad (…). Vamos a alinear todas las fuerzas comunicacionales, económicas, políticas, en el mejor sentido de la palabra, para que lo nuestro tenga prioridad”.
Asimismo, anunció que realizarán el Festival Internacional Viva Venezuela, “que va a tener capítulos en cada una de las regiones del país. Ahora en el mes de mayo vamos a estar en la región capital; y antes, este sábado 2 de marzo,
inicia por ocho fines de semana el proceso de registro para que sepamos dónde están y quiénes son esos artistas, cultores y creadores de las músicas, cantos, bailes y ritmos de raíz tradicional venezolana”.

Nota de Prensa, Venevisión

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!