No menu items!
miércoles, mayo 22, 2024

Párroco expulsado de la Iglesia afirma su inocencia

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

El exsacerdote Enrique Alaña Morillo, quien fuera expulsado de la Iglesia la semana pasada, subió a instagram su declaración en la que se defiende a los cargos en su contra.

La Arquidiócesis de Caracas lo expulsó el pasado 26 de julio y sin que estuviera afirmado en la declaración oficial, se le señaló relacionado con un delito de abuso sexual a niños.

Alaña Morillo afirmó en redes sociales que es inocente de lo que se le acusa.

Fui expuesto de forma «poco caritativa» en los medios de comunicación, dijo el expárroco de Cumbres de Curumo en Caracas.

Informó que en 2021 el cardenal Baltazar Porras, arzobispo metropolitano de Caracas, le infrmó que era objeto de una investigación por presunto abuso sexual.

«Cuando escucho la noticia, salgo de la casa del señor cardenal con la cabeza gacha por el dolor de esta acusación asquerosa pero, al mismo tiempo, con la frente muy en alto porque como lo he manifestado desde el principio, soy inocente», dice en el  post sacerdote expulsado.

Informó que hubo dos investigaciones en paralelo, una de la Fiscalía Grneral de la República , que “no encontró elementos de convicción para acusarme” y por ello ratifica su inocencia.

Alaña Morillo señala que la segunda investigación en paralelo fue dentro de la Iglesia y que estuvo trabaando en su defensa hasta que en febrero de 2023 fue llamado otra vez a la casa del cardenal Porras para informarle que desde Roma hubo un mandato en el que tenía que remitirse al estado laical.

Alaña Morillo agradeció a la familia del niño con el que fue involucrado por el presunto abuso sexual, ya que afirmó que tuvo su apoyo desde el primer momento.

El video del expárroco está en esta cuenta Instagram…

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!