No menu items!
martes, mayo 28, 2024

Presidente Nicolás Maduro otorgó 41.909 CrediMujer a emprendedoras venezolanas

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img
  •  la entrada:De los financiamientos entregados, 2.917 fueron aprobados para mujeres del estado Anzoá(Prensa MinMujer 09-05-24). – En el municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, entregó 41.909 CrediMujer durante el Encuentro de Madres Emprendedoras y Productivas de la Patria en Barcelona, estado Anzoátegui.De los financiamientos entregados, 2.917 fueron aprobados para mujeres del estado Anzoátegui

De los financiamientos entregados, 2.917 fueron aprobados para mujeres del estado Anzoátegui

(Prensa MinMujer 09-05-24). – En el municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, entregó 41.909 CrediMujer durante el Encuentro de Madres Emprendedoras y Productivas de la Patria en Barcelona, estado Anzoátegui.

En este encuentro el jefe de Estado entregó 2.917 fueron destinados a mujeres del estado oriental, para así garantizar su compromiso con la expansión de proyectos socioproductivos.

En la Gran Plaza Libertadores, el Presidente recorrió más de 60 stands instalados en la Expo Emprendedoras, donde admiró cada trabajo realizado por las mujeres de la Patria y recalcó que esta iniciativa se desprende del tercer vértice de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM), Mujer Sujeto Económico Independiente.

«Emprendedoras todo el apoyo, todo el abrazo y todo el amor para ustedes», afirmó.Asimismo, la primera Combatiente, Cilia Flores destacó que “con estos emprendimientos podemos ver cómo Venezuela está avanzando con las mujeres de esta Patria, con las mujeres empoderadas saldremos victoriosas”.

Comités de Mujeres

La ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género y jefa de la GMVM, Dheliz Álvarez, informó que hay 222 mil 225 comités de mujeres conformados que promueven la organización participativa y protagónica dentro del movimiento de Movimientos Josefa Joaquina Sánchez.

“De esos 222mil comités, el 58% son comités sectoriales; es decir, en este momento podemos contar que esta organización, popular, participativa y protagónica de las mujeres en el marco del Gran Movimiento Josefa Joaquina Sánchez es de vanguardia, es de mujeres lideresas, es de mujeres sectoriales y de movimientos sociales”, puntualizó Álvarez.

Plan Parto Humanizado

Por otra parte, Plan Parto Humanizado entra en funcionamiento el Círculo de Apoyo Gestacional Matronatación en el Parque Recreacional «Leonardo Ruiz Pineda», ubicado en el municipio Junín del estado Táchira.

Este proyecto tiene la finalidad de promover el acompañamiento comunitario a las gestantes, así como garantizar el respeto al proceso de parto, además, apunta al fomento de la lactancia materna y la crianza respetuosa mediante la formación de promotoras comunales.

En este sentido, el presidente trazó la meta de formar 20 mil promotoras del Plan Parto Humanizado para el mes de julio.

“Tenemos 8 mil promotoras a escala nacional de Parto Humanizado. Quiero que en 60 días terminemos los talleres de inducción y preparación para tener 20 mil promotoras en municipios y parroquias del país”, anunció.

Madres unidas por el ambiente

En Caracas, madres venezolanas se incorporaron al Taller de sensibilización sobre la Preservación y Conservación de Parques Nacionales, para impulsar el séptimo vértice de la Gran Misión Venezuela Mujer, Verde, Ecologista y animalista.

“Mujeres, les entrego a ustedes la Patria, les entrego la familia, porque tenemos que unificar a las familias y unir al pueblo venezolano”, exhortó el Ejecutivo Nacional.

El jefe de Estado concluyó extendiendo sus felicitaciones a las mujeres venezolanas a propósito del Día de las Madres, que se celebrará este 12 de mayo.

«Todo mi amor, madre de Venezuela, todo mi abrazo, todo mi apoyo. Madre valiente. ¡Felicidades a las madres en su día!», resaltó.

(Texto: Catherinne Molina/ Fotos: Prensa Presidencial)

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!