No menu items!
viernes, febrero 23, 2024
spot_imgspot_img

Ronald Acuña Jr. defenderá a Venezuela en la Serie del Caribe 2024

Más Leídas

Por: Eduardo Chapellín

Foto: Joel Moreno

“Estoy dispuesto a jugar por Venezuela en la Serie del Caribe el año entrante”, recalcó Ronald Acuña Jr. luego de recibir su tercer trofeo del premio Luis Aparicio.

Los consiguió antes en 2018, empatado con Jesús Aguilar; y en 2020, “pero algún día espero alcanzar los 5 de Miguel Cabrera. Estar junto a estrellas como él, Arráez, Altuve y Ordóñez (presente en el acto), que lo recibieron, es un orgullo”.

Se debe recordar que Luis Aparicio es el único pelotero venezolano en el Salón de la Fama en las Grandes Ligas.

Durante el acto para la entrega en Empresas Polar, se realizó un pequeño conversatorio y una rueda de prensa. De entrada, volvió a señalar que jugará hasta el 27 de diciembre o hasta donde llegue La Guaira; pero cuando lo inquirieron qué si jugaría con otro equipo de no clasificar Tiburones, no dudó en decir que “me pondría en la lista de refuerzos. Inclusive jugaré hasta la Serie del Caribe”.

Y considera que su equipo Bravos de Atlanta no tendría problemas de que lo haga hasta esa instancia: “Ellos sólo me pidieron que jugara pelota dura, pero de manera inteligente. Además, mientras juegue llego en forma. La Serie del Caribe es en Miami para febrero y de ahí me voy a los entrenamientos primaverales”.

Esto se debe a que el jugar en Venezuela es fundamental, según su entender, para desarrollarse como pelotero: “El año pasado lo hice poco y tuve una tremenda temporada en las mayores. Eso marcó la diferencia”.

“Siempre espero una buena temporada en Grandes Ligas, pero nunca pensé que iba a tener una campaña como esta (2023). Si estuve pendiente de lo que podía lograr al final de la temporada, al principio no”, se sinceró con respecto a su zafra de 41 jonrones y 73 robos.

“Yo creo que todos pueden ser súper estrellas en Grandes Ligas, pero considero que (Fernando) Tatis Jr. puede ser uno, Bobby Witt puede ser otro. Tienen la capacidad de hacerlo un día con el favor de Dios”, analizó Ronald sobre posibles aspirantes a igualar esta marca.

Cuando le inquirieron sobre si era más complicado sacar pelotas o estafar almohadillas, no dudo en decir que “me gustaría robar muchas bases, pero que no me revienten ni una vez. Tengo que ser más inteligente robando bases”.

Agradece siempre los consejos que Miguel Cabrera le dio durante varias temporadas y en especial esta: “Me decía cuando me veía (algún defecto) que moviera la cadera, que pusiera las manos así. Prácticamente este año fue mi batting coach (coach de bateo). También en el Clásico Mundial Altuve y Salvador (Pérez) me aconsejaron mucho. Y doy gracias por los consejos que me dieron, porque me ayudaron a tener la temporada que tuve”.

Cuando le recordaron que “Miggy” lo citó como su sucesor, se apenó un poco: “Me hace seguir trabajando fuerte cada día, para que los niños que vienen detrás de mí, tengan un ejemplo como lo es Miguel Cabrera para nosotros. Es el pilar de los peloteros venezolanos. El que diga que no quiere ser como Miguel, es que nunca lo vio compitiendo”.

CAMPEONATO

Fue el más votado en el Juego de las Estrellas 2023, “pero el más famoso es Shohei Ohtani, porque no todos los días hay un pitcher que te gana diez juegos y te saca cuarenta. Tiene que ser más famoso”.

De hecho, no lo molesta que lo comparen con el japonés: “Me siento privilegiado que me comparen con Ohtani. Me siento cómodo y no tengo incomodidad que me comparen con algún tipo de pelotero”.

Inclusive existe una posibilidad de que este nipón pudiera firmar con Atlanta como agente libre: “Sería un gran sueño jugar con Ohtani”.

Reconoce que trabajó fuerte con Fernando Tatis padre a la ofensiva: “Me ayudó mucho en lo que es el bateo. Sobre todo en la disciplina en la caja de bateo, ya la tengo como una rutina que me ayudó esta temporada. Inclusive cuando me den el bate de plata que me gané este año se lo voy a dar”.

Una de las cosas que también aprendió, gracias a varios consejos, “es cuando uno falla un turno en un juego, no debe molestarse mucho. Si sabes que tú eres bueno y tienes el talento, tendrás otra oportunidad. Eso trato ahora siempre de aplicar”.

Les recomendó a los muchachos que desde las categorías infantiles sueñan con ser profesionales que “sigan trabajando fuerte y luchen por sus sueños, respeten a papi y mami, disciplina y nunca dejen que nadie les diga que no, ni siquiera sus padres. A mi muchas veces me dijeron que no. Muchas veces el pelotero es menospreciado. Y yo fui menospreciado y muchos también, pero el último que tiene la palabra es Dios y si usted quiere hacer algo, hágalo”

“Dar un campeonato a la fanaticada guairista que se lo merece, ya que ha pasado bastante tiempo desde el último. Si no es este año, lo volveremos a intentar el año que viene. Y si no es el que viene, el que sigue”, esbozó sobre su temprana participación con Tiburones de La Guaira en la LVBP.

Admitió que con el tiempo “he madurado mucho, he ganado mucha experiencia. Las cosas que me han pasado es con algún propósito. Como dicen, uno tiene que recibir el golpe y tropiezos para uno aprende…. Trabajando fuerte con dedicación, disciplina y empeño se logran las cosas. Siempre con Dios sobre todas cosas”.

“Siempre hay tiempo para aprender, siempre hay tiempo para mejorar: Yo soy el tipo de peloteros que no se pone límites, no se pone metas. Salgo a jugar pelotas todos los días y al final de la temporada se verán los números que puse”, finalizó.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!