No menu items!
jueves, abril 18, 2024
spot_imgspot_img

Venezolanos en EEUU tienen hasta el 10 de marzo para actualizar su Protección Temporal

Más Leídas

Unos 243 mil venezolanos ya amparados por el Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés) en EEUU deberán actualizar su inscripción antes del próximo 10 de marzo de 2024, según se informó oficialamente este jueves.

La Voz de América reporta que esta fecha de reinscripción es para los venezolanos que ya están amparados por el TPS. El TPS para venezolanos en EEUU se rediseñó en octubre de 2023 y se extendió por 18 meses para aquellos que lo solicitaron por primera vez en 2021.

Por otra parte, el asunto migratorio para los demás venezolanos que van a presentar por primera vez su solicitud tienen hasta el 2 de abril de 2025 para inscribirse, por la designación que incluyó como nueva fecha límite de ingreso a EEUU el 31 de julio de 2023.

“Todos los venezolanos que estaban antes del 31 de julio de 2023 en EEUU y lo pueden comprobar, califican para recibir el TPS, si es que no se inscribieron la primera vez”, explicó a la Voz de América Abel Núñez, director ejecutivo de CARECEN, una ONG sin fines de lucro que trabaja con inmigrantes.

Se estima que 400.000 venezoloanos se podrían beneficiar con la nueva designación del TPS.

Más información en La Voz de América

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!