No menu items!
jueves, abril 18, 2024
spot_imgspot_img

“Venezolanos en las Grandes Ligas” fue presentado en el Museo del Béisbol de Venezuela

Más Leídas

Por José Gregorio Nieves

El béisbol ha sido por el excelencia el deporte de los venezolanos, una catercia para distraerse del día y así compartir con la familia, desde el debut de alejandro “Patón” Carrasquel, en las Grandes Ligas durante el año de 1939, más de 460 venezolanos han pisado un terreno de juego en MLB.

El pasado miércoles, en el Museo del Béisbol, en el Sambil de Valencia, Giner García, periodista deportivo, con amplia trayectoria como comentarista de béisbol, junto a Emil Bracho, Carlos Cárdenas Lares presentaron el libro Venezolanos en las Grandes Ligas, en su tercera edición que cuenta con dos tomos, el primero recoge los primeros 70 peloteros criollos que vieron acción en las Grandes Ligas y el segundo tomo inicia con Roberto Petagine hasta Richard Hidalgo que debutó en la campaña de 199 con el conjunto de los Astros de Houston.

Giner García, comentó para el diario La Calle que “el objetivo ha sido siempre conversar con los peloteros, que nos cuenten su vida, no solo la parte beisbolística, sino también la humana, que para nosotros es fundamental, es lo más importante. Entonces hemos conversado con la mayoría de ellos, no todos porque algunos han fallecido”.

García destacó que se enfocaron más que todo en la primera vez que como peloteros tomaron un bate, pelota y guante, hasta el momento que llegaron a las Grandes Ligas.

De igual forma, agregó que tuvo el privilegio de disfrutar historias particulares que lo asombraron, a pesar que muchas veces esos jugadores no fueron una estrella en el mejor béisbol del mundo.

“José Miguel Nieves, no fue un pelotero estrella en las Grandes Ligas, pero su historia es fascinante, ojalá la gente pueda leer el libro, porque su experiencia como tal es una que tu dices oye, todo lo que pasó este muchacho para llegar a Grandes Ligas. Aunque yo diría que todas tienen su toque apasionante porque reflejamos su lado humano, que es lo más importante y donde se encuentran los sentimientos,problemas, vicisitudes, obstáculos y frustraciones ”, detalló García.

El histórico Robert Pérez

Robert Pérez, dejó una huella imborrable en el beisbol de Venezolano durante sus 27 temporadas con los cardenales de Lara, aunque reforzó a varios equipos como: Navegantes del Magallanes, Caribes de Anzoátegui y Bravos de Margarita, adicional a eso pudo asistira dos Series del Caribe con Águilas del Zulia y una con Tigres de Aragua. Alcanzó cinco campeonatos de LVBP como jugador y uno como técnico y un MVP de las finales.

Sin embargo Robert, también tuvo la posibilidad de pisar los terrenos del mejor béisbol del mundo durante seis temporadas, con los Azulejos de Toronto, Marineros de Seattle, Yankees de New York y Cerveceros de Milwaukee, debutando en 1994.

Pérez que se encontraba en la presentación del libro, el cual, está reseñada su vida dentro y fuera de los terrenos de juego en esa época, comentó que se siente contento y orgulloso.

“Más allá de como siempre lo he dicho, retirado, los homenajes, cosas como estas, un libro me llena de satisfacción, y el trabajo, la dedicación, la constancia que tuve durante toda mi carrera. La verdad es que es un libro que cuenta todas las anécdotas de esos peloteros venezolano que llegaron a las Grandes Ligas con obstáculos que pasaron para poder estar ahí y que yo este es un privilegio”.

Además, indicó que si pudiese hablar con el Robert Pérez, que era un niño y estaba buscando firma, que no hay obstáculos y que todo es posible en la vida.

“Yo le diría a ese Robert niño que no hay obstáculos, que aunque uno piensa que tiene un obstáculo por delante, no es así, porque todo es posible, solo es una prueba, mi meta era llegar a Grandes Ligas y llegué”.

Miguel Cairo entre jugador y manager

Otro de esos jugadores emblemáticos que tiene la pelota venezolana, es el actual manager de los Navegantes del Magallanes, Miguel Cairo, que además ha tenido la oportunidad de hacer vida como coach en organizaciones de la Grandes liga, llegando incluso asumir como manager interino en su momento de los Medias Blanca de Chicago en la campaña 2022.

Cairo, estuvo 17 zafras en la MLB, desde su debut en 1996 con los Azulejos de Toronto, posteriormente pasó por los Cachorros de Chicago, Rays de Tampa Bay, Cardenales de San Luis, Mets de New York, los Yankees, Marineros de Seattle y Filis de Filadelfia, hasta su retiro con los Rojos de Cincinnati.

Miguel Cairo también compareció para El diario La Calle y expresó que estar en el libro Venezolanos en las Grandes Ligas ha sido un honor y estaba complacido de poder visitar el Museo y estar junto a la directiva del Magallanes.

“Para mi es un honor, primero estar aquí viendo este tremendo libro y me enteré hoy por supuesto que soy el soy el pelotero número 88 en llegar a Grandes Ligas (…) voy a leer el libro, voy a tener el chance de leerlo y conocer la historia de muchos peloteros, todas las hazañas, todas las metas que han logrado”, indicó Cairo.

Asimismo agregó, que si tuviese la oportunidad de ir al pasado se diría que hay que soñar en grande “nunca dejes de soñar, nunca dejes de proponerte metas y lograrlo, sueña grande, sueña lo más grande que tu puedas, porque se hacen realidad”.

Del mismo modo, añadió que su experiencia como manager en los Medias Blanca de Chicago, cuando Tony Larussa estuvo indispuesto por motivos de salud, en la temporada 2022, fue increíble, aunque a su juicio, dirigir en Venezuela en invierno, es mucho más difícil.

Para finalizar, Giner García invitó a los fanáticos de la pelota que puedan adquirir el libro, en las instalaciones del Museo del Béisbol, en el Sambil de Valencia, en las tiendas Hecho en Venezuela que están ubicadas en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía y Las Mercedes, Caracas, aunado a que también se encuentra en digital por Amazon y por los teléfonos 0212 959-2167 y 0212 959-5807.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!