Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), lograron aprehender a seis personas por crear contenido en las red social TikTok, haciendo un llamado para hostigar a los ciudadanos afectos al Gobierno.
Durante un primer procedimiento realizado en la urbanización Mañongo, municipio Naguanagua, estado Carabobo, los uniformados en un trabajo conjunto con la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), detuvieron a los ciudadanos identificados como Richard Jesús Hidalgo Ponce, en compañía de Jhonatan José Novoa Niño y Emilse Mayerline Castellano Araiz, a quienes se les incautó un vehículo Volkswagen y tres celulares.
Se pudo conocer, que Hidalgo, Novoa y Castellanos estaban dedicados “a crear contenido y subirlos en las redes sociales, incitando al odio y llamando a la violencia, contra los miembros afectos al Gobierno”, dice el reporte del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) 41.
Igualmente, otro hecho similar ocurrió en el estado Zulia, en el sector Santa Inés, municipio Mara, donde arrestaron a Jorge Luis Palmar Paz, quien publicó, “videos hostiles y obscenos en la red social (TikTok), dirigiéndose al ciudadano Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela”.
En el sector Cielo Azul, municipio Gran Sabana, estado Bolívar, los efectivos de la GNB, detuvieron a Jairo José Abreu Palmare, quien aparece en videos que reflejaron hechos de violencia ocurridos en el mencionado lugar el lunes 29 de julio, después que María Corina Machado desconociera los resultados de las presidenciales.
En el Punto de Atención al Ciudadano ubicado en Taguanes (Carabobo), agentes de la GNB detuvieron a Randy Javier Aguilar quien se desplazaba en un Venirauto placa AF416XM.
El mismo aparece en un material audiovisual que se difundió a través de la red social WhatsApp, donde aparecen realizando actos vandálicos en el Centro de Votación “José Carrillo Moreno”, ubicado en Tinaco (Cojedes), indicando que en referido establecimiento se estaba cometiendo un fraude electoral e incito a los votantes a protestar, según informe del Conas 32.
Es por ello, que todos los detenidos quedaron a orden del Ministerio Público acusados de incitación al odio.