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jueves, abril 18, 2024
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Altos impuestos encarecen el precio de los boletos en Latinoamérica

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En entrevista con Bloomberg Línea, el vicepresidente regional para las Américas de IATA, Peter Cerdá, se refirió a las ineficiencias en el mercado aéreo de la región y lanzó dardos a los gobiernos

(Bloomberg) Los niveles de conectividad aérea en Latinoamérica son los más altos de la historia, lo que se refleja en una mayor competencia y la llegada de más aerolíneas. Sin embargo, la región aún tiene el reto de hacer a esta industria más factible financieramente en su comparación con otras regiones del mundo.

 

Así lo advirtió el vicepresidente regional para las Américas de IATA, Peter Cerdá, en entrevista con Bloomberg Línea, al explicar que Latinoamérica se enfrenta a contextos locales desafiantes, marcados por regulación poco favorable y altas cargas impositivas que encarecen los tiquetes aéreos.

 

Según la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (Alta), el año pasado un total de 451,6 millones de pasajeros viajaron en Latinoamérica y el Caribe, un alza del 13,3% comparado con 2022 y un 3,9% por encima de los niveles de 2019. Sudamérica fue líder en el tráfico aéreo, con 246,6 millones de pasajeros, 310,6 millones de asientos ofertados y 1,9 millones de vuelos a lo largo del año.

 

Según esa oganización, “esta cifra establece un récord en la región pues hasta el año 2020, Latam y El Caribe habían mantenido una trayectoria de crecimiento constante desde 2010, que fue interrumpida abruptamente por la pandemia. Este hito retoma la senda del crecimiento.”

 

Más información en Bloomberg

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