Un hombre de 40 años de edad, resultó detenido por funcionarios de la Policía Municipal de Valencia, tras quemar cauchos y provocar un incendio de vegetación natural en el Asentamiento Campesino Fundación Brisas de Apasuval de la parroquia Miguel Peña.
A través de las cámaras de videovigilancia del Sistema Integrado de Información y Dirección de Operaciones Policiales (Siidop), los uniformados observaron una cortina de humo negro, por lo que de inmediato notificaron el hecho a los efectivos de la Estación Policial Miguel Peña, quienes acudieron al sitio.
Una vez en el lugar, los vecinos de la zona informaron a los oficiales, que un sujeto apodado «El Maracucho», era el responsable de la quema de cauchos, de tal manera, que estaba afectando la vegetación, el cableado de electricidad de las viviendas y el tendido eléctrico de alta tensión.
Asimismo, en días previos realizó la misma acción, motivo por el cual, fue detenido en flagrancia tras afectar la salud de los ciudadanos que habitan por el lugar.
El Cuerpo de Bomberos de Valencia se trasladó hasta la zona para sofocar las llamas causadas por el incendio.
Durante el procedimiento se incautaron más de 30 neumáticos de uso automotriz y el hombre quedó a orden del Ministerio Público.