No menu items!
jueves, abril 18, 2024
spot_imgspot_img

“Bancamiga cierra 2023 con 43 agencias con tecnología de punta

Más Leídas

Bancamiga cerró 2023 con la satisfacción que genera haber logrado los mayores niveles de eficiencia, rentabilidad y crecimiento en nuestra novel pero sólida historia. La consolidación del banco y su sostenible crecimiento lo ubicaron -en los últimos dos ejercicios- como la quinta fuerza financiera del segmento privado de la banca.

Los resultados alcanzados han sido posibles con productos, servicios y proyectos soportados en la innovación y en el compromiso de hombres y mujeres por hacer de la institución una de las más importantes del país.

En los últimos tres años, Bancamiga ha quintuplicado el número de clientes, multiplicado por siete el número de cuentas y a la fecha es el banco privado con la mayor cantidad de puntos de ventas colocados, al lograr poner en manos de sus clientes (naturales y jurídicos) más de 150.000 unidades, en alianza con Soluciones Integrales Tecnológicas SITCA.

“Ha sido muy significativo cerrar este año con 43 agencias distribuidas por todo el territorio nacional después de inaugurar seis nuevas sucursales durante 2023. En dos años hemos duplicado nuestra presencia en el país, con un importante posicionamiento en el occidente de Venezuela, lo que ha sido base para nuestro crecimiento”, dijo.

Expresó Martínez que más de 578 operativos, a lo largo y ancho del país, y la entrada en operación de la Unidad Móvil han sido factores determinantes en este desarrollo y en la creciente bancarización de más venezolanos. Desde su entrada en operación el 18 de mayo, la unidad móvil visitó 22 locaciones, logrando bancarizar 3.734 clientes.

La iniciativa de Bancamiga Móvil es una respuesta a las necesidades de los venezolanos. En este punto de negocio, las personas tienen la oportunidad de conocer y adquirir los productos y servicios de Bancamiga, incluyendo la apertura de cuentas con requisitos mínimos, cambios de tarjetas, la Tarjeta de Débito Mastercard, la tarjeta MasterKids, y planes de financiamiento de POS.

Bancamiga registró en 2023 un incremento de captaciones totales. El crecimiento relativo de la institución fue de 205, 63% en bolívares y de 52,43% en dólares. Por su parte, la cartera de crédito alcanzó un crecimiento anual de 280,03%.

Martínez ratificó que “Bancamiga es innovador y disruptivo, pilares fundamentales para sostener el crecimiento. En 2023, nuestro banco se convirtió en la primera institución que en Venezuela presentó la tecnología Contactless (sin contacto), y lo hizo con sus puntos de venta y con la Tarjeta de Débito Mastercard, que permite hacer compras online y pagar en puntos de venta en el exterior”.

Juntos para construir un mejor país

En 2023, Bancamiga fue seleccionado como la segunda mejor Institución financiera y la sexta mejor empresa para trabajar en Venezuela. También logró estar en el top 50 de Latinoamérica, de acuerdo con Great Place to Work, líder mundial en cultura organizacional, que en noviembre otorgó a Bancamiga su certificación por tercer año consecutivo.

“Todo esto se ha logrado con tan solo 16 años creyendo, soñando y trabajando juntos para construir un mejor país”, subrayó.

Para contribuir con el desarrollo sostenible de los venezolanos, Bancamiga concretó alianzas con empresas públicas y privadas, y promovió iniciativas y programas en los sectores educación, cultura, ambiente, economía social y microempresarial.

“En materia de RSE logramos más de 2.000 emprendedores capacitados en 100 actividades formativas, 32 alianzas interinstitucionales para fortalecer la gestión de responsabilidad social, entre las que destacan el Programa de Naciones Unidas, Fundafelices, IESA y, muy importante el donativo a la UCAB con un servidor IBM que será utilizado para la formación de estudiantes, lo cual les permitirá vincularse con la tecnología, además del apoyo en actividades formativas, proyectos de investigación y el respaldo a su Centro de Emprendimientos, entre muchos otros que son de suma importancia para el crecimiento de nuestro país”, señaló.

Para este 2024, Bancamiga tiene previsto reafirmar su éxito y superar todo lo alcanzado durante 2023.

“Esto lo haremos realidad con el lanzamiento de nuevos productos, ofreciendo servicios a la medida de los clientes, y con el esfuerzo, compromiso y dedicación de nuestros colaboradores, que día a día dan lo mejor de sí para apuntalar el crecimiento del banco y promover todos juntos una mejor Venezuela”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!