No menu items!
miércoles, febrero 14, 2024
spot_imgspot_img

Bancamiga y la UCAB suscribieron alianza estratégica de cooperación interinstitucional

Más Leídas

 

Como parte del acuerdo, Bancamiga entregó un servidor especializado para la formación de los estudiantes, patrocinará la Feria del Libro de Oeste de Caracas. Además, el Centro de Emprendimiento de la UCAB respaldará la publicación de un manual para emprendedores que adelanta el banco

 

Bancamiga y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) suscribieron un convenio marco de alianza estratégica interinstitucional para adelantar acciones y actividades de interés común en diferentes áreas, orientadas a la promoción del desarrollo académico, empresarial y social.

 

El acuerdo fue suscrito por el presidente de la Junta Directiva de Bancamiga, Carmelo De Grazia y el rector de la UCAB, Arturo Peraza, durante un afable encuentro que tuvo lugar en el rectorado de la casa de estudios, donde los firmantes manifestaron su regocijo por estrechar los lazos de cooperación.

 

El convenio establece las líneas de colaboración entre ambas instituciones por los próximos cinco años, para realizar actividades formativas y proyectos de investigación, facilitar el intercambio de estudiantes matriculados, de personal académico de investigación y de servicios, así como de promover publicaciones conjuntas.

 

El presidente de la Junta Directiva de Bancamiga, Carmelo De Grazia, manifestó su satisfacción por regresar a su alma mater y contribuir con el fortalecimiento de la casa de estudios: “Vamos a hacer esfuerzos importantes para continuar apoyando a la universidad, cumpliendo con el objeto de este convenio marco con diversas actividades que hemos venido discutiendo”.

 

“La visión de inversión en el país que está teniendo Bancamiga, al darse cuenta de que la formación de talento humano, es la mejor manera de poder invertir en la solución del país”, celebró el rector Arturo Peraza.

 

RESPALDO TECNOLÓGICO

El convenio formalizó varios meses de trabajo entre las dos instituciones y facilitó que luego de la firma Bancamiga entregará un servidor IBM, Modelo Power7, de 8 núcleos, que será utilizado para la formación de los estudiantes.

El Presidente Ejecutivo de IBM Venezuela, Germán Pacheco, estuvo en al acto, donde expresó que la “contribución que está haciendo Bancamiga al desarrollo del país es fundamental” para que los alumnos de la universidad tengan una educación para el trabajo.

 

El servidor permitirá vincular a los estudiantes con la tecnología desarrollada por IBM, conocido como System i, que representa más de 90% de los equipos utilizados para soportar a las instituciones financieras.

 

De esta manera, los jóvenes estarán preparados en el corto y mediano plazo para el mundo laboral con las competencias necesarias, explicó Roberto Parra, Director de Tecnología y Gestión Organizacional de Bancamiga.

 

Bancamiga patrocinará la octava Feria del Libro del Oeste de Caracas (FLOC) 2023, que se realizará durante la última semana de noviembre, en el campus de Montalbán, donde se espera que miles de visitantes acudan a la cita literaria.

 

“Bancamiga nos está apoyando a abrir la cultura a los miembros de la comunidad universitaria, a los ciudadanos del Distrito Capital que a veces tienen pocas oportunidades en esta dirección”, remarcó el rector Arturo Peraza.

 

IMPULSO AL EMPRENDIMIENTO

 

En el acto, también se anunció la alianza con el Centro de Emprendimiento de la UCAB para la edición de un manual con información clave emprendedores venezolanos, como parte de los programas de formación para el desarrollo de pequeños y medianos empresarios que adelanta la institución financiera.

 

“Este manual será la primera publicación del fondo editorial Bancamiga, que esperamos lanzar en 2024 con el respaldo académico de la UCAB”, anunció Milagro González, Directora de Responsabilidad Social.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!