viernes, octubre 11, 2024
26.1 C
Carabobo
BANNER-LA-CALLE-1100X150PX

Espía ruso en Argentina robó identidad a un bebé muerto

Getting your Trinity Audio player ready...

Identidad robada a un bebé muerto y dinero en el congelador

Esta es la surrealista historia de una pareja de espías rusos, María y Ludwig, que se inventó una vida y engañó a sus propios hijos.

Ahora, los Dultsev y sus hijos han sido trasladados a Moscú como parte del mayor intercambio de prisioneros occidentales y rusos desde 1985. Culmina así una vida de película.

Estabán presos desde 2022 cuando la policía eslovaca entró en su habitación para detenerlos bajo acusación de espiar para Rusia. Estaban condenados a un año y medio de prisión.

Los hijos fueron llevados a hogares de acogida.

Los dos niños se enteraron en el avión que les llevó a Moscú que no eran ciudadanos argentinos sino rusos.

Vea video de El Mundo sobre el caso

Espía ruso en Argentina robó identidad a un bebé muerto | El Intrigante Caso

Después de bajar las escaleras del avión, la madre de los niños, Dultseva, conteniendo las lágrimas, abrazó a Putin, que estaba de pie sobre la alfombra roja que se extendía por la pista sosteniendo ramos de flores. Putin besó a Dultseva en la mejilla y en el hombro, y luego les dio a ella y a su hija ramos de flores.

Putin abrazó brevemente a Dultsev también y luego al resto de los rusos liberados, antes de que el grupo caminara por la alfombra roja alejándose del avión, dijo CNNE.

El intercambio masivo del jueves fue el resultado de años de complicadas negociaciones tras bambalinas que involucraron a Estados Unidos, Rusia, Belarús y Alemania, y que finalmente llevaron a Berlín a aceptar la demanda clave de Moscú: el asesino ruso convicto Vadim Krasikov.

Dultsev y Dultseva se declararon culpables de espionaje en un tribunal de Liubliana el miércoles y fueron condenados a pasar un tiempo en prisión.

Encubiertos en Eslovenia

Mientras vivía encubierto en Eslovenia, Dultsev se hizo pasar por un empresario de la tecnología llamado Ludvig Gisch. Tras declararse culpable, fue condenado a más de un año y medio de prisión, que el tribunal dijo que era equivalente al tiempo que ya había pasado en prisión. Estaba previsto que fuera deportado a Rusia y se le prohibió la entrada a Eslovenia durante cinco años.

Dultseva se hizo pasar por una comerciante de arte y propietaria de una galería y se hacía llamar Maria Rosa Mayer Munos. También estaba prevista su deportación.

Durante la llamada con los periodistas, Peskov también reveló algunos detalles adicionales de las negociaciones de intercambio de prisioneros entre Rusia y Estados Unidos, diciendo que se llevaron a cabo principalmente a través de las agencias de inteligencia FSB y la CIA.

El reciente canje de prisioneros entre Rusia y Occidente, que involucró la liberación de una pareja de espías rusos que habían vivido durante años en Argentina bajo falsas identidades, ha captado la atención mundial. Este caso, que combina elementos de espionaje, identidad falsa y drama familiar, plantea numerosas interrogantes sobre las motivaciones detrás de estas operaciones encubiertas y las implicaciones para la seguridad internacional.

El caso de los espías rusos en Argentina es un recordatorio de que el espionaje internacional sigue siendo una realidad en el mundo contemporáneo. Este incidente plantea importantes interrogantes sobre la naturaleza de la identidad, la lealtad y los sacrificios que las personas están dispuestas a hacer por su país. A medida que la tensión geopolítica entre Rusia y Occidente continúa, es probable que veamos más casos de este tipo en el futuro.

Espía ruso en Argentina robó identidad a un bebé muerto

TUFLASHNEWS

Otras Noticias

Más Leídas