La actriz y comediante mexicana Florinda Meza le envió este jueves un emotivo mensaje a los venezolanos y le dedicó a la nación el regreso de la icónica serie a la pantalla chica.
En su cuenta de Instagram, la intérprete de “Doña Florinda” agradeció a la población por el cariño incondicional y el apoyo para con la producción, la cual cuenta con 51 años desde su lanzamiento en el país norteamericano.
“Mi Venezuela preciosa, tanto amor nos han dado siempre y hoy, más que nunca, quiero abrazarlos con todo nuestro corazón. Les regalo la alegría de nuestro trabajo, muchas risas y una luz de esperanza. Gracias a ustedes y su cariño incondicional ¡Chespirito sigue vivo!”, publicó.
La mexicana también envió mensajes a todos los países de América Latina para invitar a ver nuevamente la comedia, que cuenta con 7 temporadas. “El Chavo” se está transmitiendo desde el 18 de septiembre por el servicio de streaming hispano ViX, propiedad de Televisa Univisión.
El anuncio del regreso se dio a conocer el 15 de septiembre cuando la compañía señaló también que la programación podrá disfrutarse por el canal de Las Estrellas de lunes a viernes desde el 16 de octubre. El regreso de El Chavo incluirá los 273 episodios de esta icónica serie de comedia.
Historia de El Chavo del 8
El Chavo del 8 es una popular serie de televisión mexicana creada por Roberto Gómez Bolaños, conocido por el seudónimo “Chespirito”. La serie sigue las aventuras de un huérfano de aproximadamente 8 años de edad, conocido simplemente como “El Chavo”, que vive en un barrio humilde y enfrenta diversos desafíos y situaciones cómicas con los vecinos que lo rodean.
La trama se desarrolla principalmente en un patio de vecindad, donde el Chavo y sus amigos, como el Quico, la Chilindrina y el Profesor Jirafales, interactúan constantemente. Juntos, estos personajes entrañables enfrentan problemas típicos de la vida diaria, como la disciplina, los conflictos, los malentendidos y las travesuras, todo ello presentado de una manera divertida y con un toque de ternura.
La serie, que inicialmente se transmitió en la década de los 70, se ha convertido en un fenómeno cultural duradero, traspasando fronteras y generaciones. Con su humor sencillo y situaciones cotidianas, el Chavo del 8 ha logrado capturar el corazón de millones de espectadores en todo el mundo, convirtiéndose en un ícono de la televisión latinoamericana.