A pesar de las lesiones de los lanzadores abridores Sean Manaea y Francelis “Frankie” Montás, más el utility Nick Madrigal, los planes de Mets de Nueva York de cara al comienzo de esta zafra 2025 en Grandes Ligas, no tendrán muchas variantes en cuanto a sus jugadores de posición.
De ahí que la llave de Francisco Álvarez y Luis Torrens es una fija para la receptoría. Según informe de MLB.com: “Álvarez es el titular indiscutible: Un joven de 23 años con potencial para destacarse. Pero su compatriota Torrens fue una revelación al fungir como el sustituto principal desde principios de junio hasta el final de la temporada regular pasada. Por eso también tendrá mucho tiempo detrás del plato, una o dos veces por semana”.
Primera base (Pete Alonso), campocorto (Francisco Lindor) y la esquina caliente (Mark Vientos) tienen ya fijas, por lo que el chance de ver más encuentros ahí como utility disminuyen mucho.
El chance sería en la intermedia, donde Jeff McNeil y Donovan Walton parece que la compartirán. El informe cita en este caso: “Aunque McNeil ha jugado regularmente en los jardines desde su campaña de novato, Mets está más interesados en él como intermedista en este momento”.
Pero lo preocupante es que Luisángel Acuña no figura en los planes de sustituto, por lo menos en estas primeras de cambio: “De mayor importancia es quién podría ser su sustituto. Sin espacio para que Acuña juegue a diario, los funcionarios de los metropolitanos podrían estar motivados a enviarlo de vuelta a las menores para que adquiera un poco más de experiencia”.
Algo de esto comentó el mánager Carlos Mendoza, luego de dar una rueda de prensa, posterior al primer día de las prácticas primaverales: “Necesitamos que vea más acción”.
Pero el larense también acotó esa vez: “Quiero que sea él mismo. Lo mismo que hizo cuando subió el año pasado, no presionarse demasiado, salir y simplemente hacer lo que es capaz de hacer, que es atrapar la pelota, impactarla, correr las bases y divertirse”.
Quien sí vería más acción, de quedarse en el equipo grande, es el hoy abridor transformado en relevista largo, José Buttó.
Como Mets tienen previsto usar una rotación de cinco brazos durante al menos las primeras dos semanas de la temporada, eso puede llevar a un cupo extra en su bullpen, aunque en primera instancia piensan salir con ocho brazos.
Y según el informe, Reed Garrett, Buttó y Danny Young son casi seguros, dados los destellos de excelencia que ofrecieron el año pasado. El estratega Mendoza había comentado: “Buttó tiene buen arsenal”.
Con información de Líder en Deportes