No menu items!
miércoles, mayo 22, 2024

Al menos 18 muertos por deslaves en la isla indonesia de Célebes

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

Associated Press undefined
TANA TORAJA, Indonesia (AP) — Un equipo de búsqueda y rescate encontró los cuerpos de 18 muertos por aludes de tierra en la isla indonesia de Célebes y seguían buscando a dos desaparecidos, según dijeron las autoridades el lunes.
Los rescatistas encontraron unos 14 cadáveres en el poblado de Makale el domingo por la tarde y cuatro más en Makale del Sur, dijo Mexianus Bekabel, responsable de la unidad de rescatistas de Macasar.
“Seguimos buscando a dos víctimas más, pero la niebla y la llovizna dificultan la búsqueda y los agentes sobre el terreno se ven sobrepasados”, dijo el lunes Sulaiman Malia, jefe de la Agencia de Manejo de Desastres en el distrito de Tana Toraja.
El lodo de las colinas cercanas, arrastrado por las lluvias torrenciales, se abatió sobre cuatro casas justo antes de la medianoche del sábado en el distrito de Tana Toraja, en la provincia de Célebes del Sur, según el jefe de la policía local, Gunardi Mundu. En una de las viviendas afectadas se había reunido una familia, señaló.
Docenas de soldados, policías y voluntarios participaban en la búsqueda en los poblados de Makale y Makale del Sur, en una zona remota y accidentada, dijo Mundu. Los rescatistas lograron sacar con vida a dos personas heridas el domingo por la mañana, incluida una niña de 8 años, y las llevaron a un hospital cercano.
Los cortes de comunicación, el mal tiempo y la tierra inestable complicaban las labores de búsqueda, señaló.
Tana Moraja tiene muchos destinos turísticos populares, incluido un lugar con viviendas tradicionales y esculturas de madera que representan cuerpos enterrados en las cuevas, conocidas como tau-tau.
Las lluvias estacionales suelen provocar deslaves e inundaciones en Indonesia, una cadena de 17.000 islas donde millones de personas viven en zonas montañosas o en fértiles llanuras inundables.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!