No menu items!
viernes, mayo 24, 2024

Bancamiga capacitó a emprendedores en herramientas de inteligencia artificial

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

El consultor experto en negocios y transformación digital de empresas, Joco González, dictó el primer foro virtual de Bancamiga, en el que compartió contenido de valor para encontrar soluciones innovadoras y eficientes que pueden ser aplicadas en las estrategias de marketing de los emprendimientos.

 

Más de 180 participantes se capacitaron con Bancamiga durante el foro virtual Revolución digital: estrategias de marketing impulsadas por IA para emprendedores, dictado por Joco González, especialista en negocios digitales, comercio electrónico y transformación digital de empresas, con más de 20 años de experiencia en el área.

 

La conferencia fue la primera formación en línea del programa de desarrollo empresarial de Bancamiga, dirigida a la capacitación de las personas con iniciativas de negocio, así como de pequeños empresarios que contribuyen con el desarrollo sostenible del país.

 

Joco González comenzó su intervención mostrando ejemplos prácticos del uso de la inteligencia artificial (IA) para apoyar a las personas en sus tareas diarias. Luego brindó contenido de valor para encontrar soluciones innovadoras y eficientes que pueden ser aplicadas en las estrategias de marketing de los emprendimientos.

 

“La IA es una ola que viene. Aunque tiene más de 50 años, desde el año 2022 se convirtió de fácil acceso para todos” a través “de plataformas donde interactuamos, chateamos con ella y ella se convierte en nuestra mejor aliada”, aseguró.

 

Joco González señaló que las personas que sienten temor frente a esta tecnología, deben comprender que se trata de una herramienta más que puede ser aprovechada y que debe ser entendida como un asistente virtual para las tareas que se requieran.

 

En tiempo real

 

Según el experto, algunos de los beneficios que los emprendedores pueden tener en segundos con herramientas de IA son la automatización de procesos; análisis de datos de forma óptima; personalización de estrategias de marketing; innovación de productos y servicios; mejoras en la experiencia del cliente; tener mayor precisión de tendencias y comportamiento del mercado, entre otras.

 

En el ámbito del mercadeo resaltó que hay varios avances con las herramientas de IA que permiten personalizar experiencias en tiempo real adaptando contenidos, recomendaciones y ofertas específicas basadas en comportamiento, preferencias y datos históricos de los clientes.

 

González también mencionó que la IA permite la automatización de tareas repetitivas como el envío de emails, la gestión de campañas o publicaciones en redes sociales. Otras ventajas son los chatbots y asistentes virtuales para apoyar la gestión de los negocios.

 

Demostraciones prácticas

 

Usando herramientas en vivo y atendiendo las solicitudes de ejemplos de los participantes, el facilitador demostró el aprovechamiento de la IA para crear nombres, perfilar clientes ideales, redactar textos, estrategias o propuestas, entre otras múltiples aplicaciones.

Durante la actividad dijo a los asistentes que a la IA se le deben dar muy bien las especificaciones. No hay que conformarse con las primeras respuestas. Hay que ser cada vez más exigentes o específicos.

 

“Si le pedimos algo muy ambiguo, la inteligencia artificial va a responder algo muy ambiguo, y lo peor es que nos va a encantar y lo digo, porque en verdad, podemos sacarle más provecho”, remarcó el consultor.

 

González mencionó que en Venezuela se pueden usar algunas plataformas gratuitas de inteligencia artificial como openai.com (solo con VPN), gemini.google.com y copilot.microsoft.com.

 

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!