No menu items!
martes, junio 18, 2024

Cien años de historia del cuerpo femenino

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

OceanDraw

Es bien sabido que en el mundo de la moda las tendencias van y vienen con el pasar del tiempo. ¡Y es que a veces las tendencias pasan tan rápido que ni nos da chance de probar el vestuario! La industria de la moda se mantiene en un constante proceso de flujo y reflujo con las nuevas prendas de vestir y las últimas combinaciones. Pero hay que destacar que no sólo son las prendas las que cambian con el pasar del tiempo en lo que términos de popularidad se refiere, ya que el cuerpo femenino también suele pasar por tendencias y modas pasajeras. Con el pasar de los años, han habido casos de celebridades famosas que han sido la representación máxima de la belleza femenina, acorde con los criterios de la época en la que vivieron. Vamos a regresar en el tiempo para poder apreciar cómo ha cambiado el tipo de cuerpo que se considera “idóneo” para la mujer a en el transcurso de un siglo.

Anteriormente, el publicar fotos en las páginas de las revistas representaba un costo demasiado alto. Debido a esto, las empresas optaban por contratar ilustradores para darle vida a su perspectiva de belleza. Charles Gibson creó su fama por ilustrar mujeres bonitas en revistas. ¡El artista hizo la pieza aquí presente…

Camille Clifford era una chica Gibson en carne y hueso

Para la chica Gibson ideal se optó por elegir a Camille Clifford como la versión de la vida real. Al convencer a los jueces con su belleza similar a la de la chica Gibson, Camile logró ganar un concurso que tenía como objetivo encontrar a alguien que pudiese interpretarla en la vida real.

 

El flapper de los locos años 20

La chica Gibson no se parecía mucho a la It-girl de los años 20. La flapper llevaba el cabello corto y no tenía corsé. Ya no se veía nada moderno en una figura de reloj de arena o un peinado dramático. ¡Pero su belleza era indudable!

El Flapper De Los Locos Años 20

Margaret Gorman era una belleza delgada

Margaret Gorman logró ser coronada como reina de belleza Miss América en 1921. Sus ídolos concordaban con el hecho ella tenía el cuerpo ideal de esa década. ¡Para esta época se admiraba de sobremanera a las mujeres con cuerpos delgados!

Margaret Gorman era una belleza delgada

La suave sirena de los años 30

En los años 30, las mujeres optaban por usar vestidos más apretados que se ajustaban mejor a las curvas del cuerpo. ¡Esto habría sido una locura de la moda si hubiese ocurrido un par de años antes! Pero, llegó justo cuando debió llegar.

La Suave Sirena De Los Años 30

La Suave Sirena De Los Años 30

Dolores Del Rio fue una maravilla de Hollywood

Durante aquellos años, Dolores del Río se robaba la mirada de sus fans con su hermoso cuerpo. La revista Photoplay pudo describir su cuerpo mediante términos como “redondeado” y “cálidamente curvado”, llamándola además la actriz de Hollywood mexicana la con la mejor figura.

Dolores Del Río

La chica con lentejuelas de estrellas de los 40

Durante los años 40 las extremidades largas y los hombros anchos se volvieron muy atractivos en el cuerpo ideal de la mujer. Además de esto, el sujetador “torpedo” o “bala” también se pudo introducir durante esta época, causando mucha sensación.

La Chica Con Lentejuelas De Estrellas De Los 40

Betty Grable era la chica pin-up de la década

A pesar de que no era tan musculosa, Betty Grable también representaba la belleza femenina de la época con gran popularidad. ¡En los años 40 ganó mucha admiración por parte de muchos! No se exagera al decir que todos los militares tenían una foto de ella guardada.

Betty Grable Era La Chica Pin Up De La Década

La figura de reloj de arena de los años 50

En los años 50 se fue más allá del auge de la forma de reloj de arena en cuanto a la belleza femenina. Estos años dejaron atrás los días en los que el físico delgado y hombros fuertes eran atractivos.

La Figura De Reloj De Arena De Los Años 50

Marilyn Monroe tenía el cuerpo ideal

¡Marilyn Monroe es mundialmente conocida por ser un gran ícono de la belleza femenina! Ella lucía la figura perfecta de reloj de arena que muchas mujeres desean. Y es que en sí se puede ver fácilmente por qué las otras mujeres le tenían tanta envidia durante los años 50.

Marilyn Monroe Tenía El Cuerpo Ideal

La ramita de los sesenta

Luego de haber transcurrido una década entera, la figura del reloj de arena fue derrotada. Sorpresivamente, las curvas dejaron de ser un elemento fundamental para el cuerpo femenino. ¡Esta vez, las mujeres contaban con extremidades delgadas, cinturas pequeñas y caderas estrechas!

Jean Shrimpton

Twiggy es una leyenda flaca

Durante esta época, la muy famosa Lesley “Twiggy” Lawson se dio a conocer como un gran ícono de la belleza femenina. Lo más probable es que no se le hizo difícil mantener su figura de niña desde que inició con su carrera como modelo cuando tenía 16 años en 1965.

Twiggy Es Una Leyenda Flaca

La diva disco de los setenta

En los años 70 se llevó a cabo un regreso inesperado por parte de las curvas. No obstante, no era algo parecido a lo de los años 50. Además, como en aquel entonces se respiraba la esencia disco, todos debían encajar en ciertas tendencias que iban un poco más allá.

La Diva Disco De Los Setenta

Las estrellas de los ángeles de Charlie

¡No podemos hablar de las mujeres de los 70 sin mencionar a los ángeles de Charlie! De izquierda a derecha, se pueden apreciar a Jaclyn Smith, Farrah Fawcett y Jake Jackson. ¡Durante esa época, fueron consideradas como las actrices más famosas y sensuales!

Las Estrellas De Los Ángeles De Charlie

La supermodelo de los 80

 

En los años 80, la gente pudo conocer un nuevo concepto llamado “supermodelo”. Este

título lo recibían las mujeres que eran más altas que el promedio y contaban con piernas largas. Las mujeres con estas características conquistaron el mundo de la moda durante esa época.

La Supermodelo De Los 80

El abandonado de los noventa

Durante los noventa, se pudo apreciar el surgimiento de los niños abandonados. Este tipo de mujer se distinguía por ser delgada y baja con pocas curvas, si es que contaba con alguna. Un look denominado como “heroína chic” que era muy diferente a lo que se veía en los años 80.

El Abandonado De Los Noventa

El Abandonado De Los Noventa

Winona Ryder es talentosa y hermosa

¿Talentosa y hermosa? ¡Te tenemos a la mujer ideal! Winona Ryder creó una gran reputación por ser muy hermosa y con buenos talentos actorales. Tal vez su belleza la ayudó a forjar su camino al espectáculo un poco, pero eventualmente ella demostró que era más que una cara bonita.

Winona Ryder Es Talentosa Y Hermosa

La belleza de los años 2000

Para el comienzo del nuevo milenio se tuvo que decirles adiós a las mujeres bajas y delgadas. Nuevamente, pudimos apreciar cómo las mujeres altas y atléticas volvían a estar a la moda al aparecer en las portadas de las revistas más populares.

La Belleza De Los Años 2000

Gisele Bundchen es una de las mujeres más bellas del mundo

La supermodelo brasileña llamada Gisele Bundchen logró conquistar al mundo con su belleza a inicios de los años 2000. Rolling Stone la reconoció como “La mujer más bella del mundo” y de verdad que sí se merecía ese título. Sin duda alguna, ¡es una mujer preciosa!

Gisele Bundchen Es Una De Las Mujeres Más Bellas Del Mundo

Gisele Bundchen Es Una De Las Mujeres Más Bellas Del Mundo

La nena del botín de la década de 2010

Durante la década de los 2010, la gente se volvió fanática del look “bootylicious” gracias a mujeres como Queen B. ¡Las curvas tuvieron su tan esperado regreso al mundo de la moda, pero con un mayor énfasis en las caderas anchas y los grandes traseros!

La Nena Del Botín De La Década De 2010

Kim Kardashian muestra sus activos

Kim Kardashian es uno de los íconos de belleza femenino de la actualidad, debido a su lindo rostro y su exuberante cuerpo. No hay duda que se puede llegar a la fama y al mundo del espectáculo con tan solo tener un cuerpo de diosa.

Kim Kardashian muestra sus activos
No nos olvidamos de Jennifer Lopez

J. Lo merece un puesto en esta lista porque sí, ¿qué más razón que su hermoso cuerpo? Además, la cantante hasta cuenta con un éxito llamado “Booty” (otra razón más). ¡Definitivamente que esta mujer representa a lo grande la belleza femenina!

No Nos Olvidamos De Jennifer Lopez

No Nos Olvidamos De Jennifer Lopez

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!