No menu items!
martes, febrero 27, 2024
spot_imgspot_img

Diosdado Cabello llamó a votar SÍ en las 5 preguntas del referendo sobre el Esequibo

Más Leídas

Diosdado Cabello llamó a no confundirse con la propaganda opositora sobre el referendo consultivo acerca del territorio Esequibo y llamó a votar SÍ en cada una de las cinco preguntas de esa consulta.

La tarde de este viernes, en un acto de masas en la ciudad de Maracay, Estado Aragua, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se refirió a los comentarios de sectores de la oposición sobre el referendo convocado para el día domingo 3 de diciembre próximo.

“No le estamos consultando en el referendo si la Guayana Esequiba es de Venezuela sino qué debemos hacer para que ese territorio siga siendo nuestro por siempre”, afirmó el vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello en el acto de masas en el municipio Girardot del Estado Aragua.

Este viernes por la tarde, el Psuv convocó al acto proselitista de movilización para llamar a votar sí por las cinco preguntas del referendo sobre el territorio Esequibo convocado para el día domingo 3 de diciembre.

¿Cuáles son las cinco preguntas del referendo?

Las cinco preguntas del referendo por las cuales, Cabello llamó a votar SÍ son las siguientes:

1. ¿Está usted de acuerdo en rechazar, por todos los medios, conforme a derecho, la línea impuesta fraudulentamente por el Laudo Arbitral de París de 1899, que pretende despojarnos de nuestra Guayana Esequiba?

2. ¿Apoya usted el Acuerdo de Ginebra de 1966 como el único instrumento jurídico válido para alcanzar una solución práctica y satisfactoria para Venezuela y Guyana, en torno a la controversia sobre el territorio de la Guayana Esequiba?

3. ¿Está usted de acuerdo con la posición histórica de Venezuela de no reconocer la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia para resolver la controversia territorial sobre la Guayana Esequiba?

4. ¿Está usted de acuerdo en oponerse, por todos los medios, conforme a derecho, a la pretensión de Guyana de disponer unilateralmente de un mar pendiente por delimitar, de manera ilegal y en violación del derecho internacional?

5. ¿Está usted de acuerdo con la creación del estado Guayana Esequiba y que se desarrolle un plan acelerado para la atención integral a la población actual y futura de ese territorio, que incluya entre otros el otorgamiento de la ciudadanía y cédula de identidad venezolana, conforme al Acuerdo de Ginebra y el Derecho Internacional, incorporando en consecuencia dicho estado en el mapa del territorio venezolano?.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!