No menu items!
sábado, abril 20, 2024
spot_imgspot_img

Psoe ganó la presidencia del Congreso de los Diputados

Más Leídas

El gubernamental Partido Socialista Obrero Español (Psoe) se hizo este jueves con la presidencia del Congreso de los Diputados al obtener su candidata, Francina Armengol, 178 votos (de 350), mayoria absoluta en primera votación.

Se trató de un pacto anunciado por los partidos independentistas ERC y Junts, que lograron acuerdo con el Psoe para este paso previo a la votación para la investidura , aunque ambas organizaciones anunciaron que este voto no prejuzga su posición para designar al próximo presidente del Gobierno.

Frente a los 178 del Armengol, 139 fueron logrados por la representante del Partido Popular, Cuca Gamarra, y 33 obtenidos por Ignacio Gil Lázaro, de Vox.

La elección representa un triunfo para el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, quien está pugnando por quedarse cuatro años más en el cargo, y aspira tener el aval del Rey para buscar formar nuevo gobierno.

Aunque hecha la salvedad de que la alianza es, por ahora, solo para elegir la presidencia del Congreso, ganar esta votación suele ser el paso previo para ser investido como presidente del Gobierno, cuya votación debe darse también por los 350 diputados, y deben alcanzarse al menos 176 votos en primera votación.

Parlamentarios de Junts al llegar al Congreso de los Diputados para la votación de este jueves.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!