No menu items!
domingo, junio 16, 2024

Ratificada directiva de la Asamblea Nacional

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

La Asamblea Nacional se instaló este viernes 5 de enero para el período legislativo 2024-2025 ratificando a su anterior directiva.

Se trata del inicio del cuarto de los cinco lapsos de un año que tiene la actual Asamblea Nacional electa en diciembre de 2020.

Le tocó a Diosdado Cabello tomar la palabra. Leyó un artículo de la Constitución que señala que la sede de la Asamblea Nacional es Caracas y que se reunirá en el Palacio Federal Legislativo. Lo hizo en alusión a la Asamblea de 2015 que sigue funcionando.

Destacó la labor de Jorge Rodríguez como negociador en nombre del presidente Nicolás Maduro.

Cabello propuso de seguidas la ratificación de la actual junta directiva encabezada por Jorge Rodriúez, y como primer vicepresidente Pedro Infante y segunda América Pèrez Dávila. Y así ocurrió.

Alfonso Campos, Luis Parra y Angelit Tamayo fueron postulados por la oposición pero no resultaron aprobados en la votación.

Como secretaria y subsecretario quedaron María Alejandra Hernández Aldana y sub secetario José Omar Molina Palencia.

Jean Mariel Villaroel y Maribel Guedez fueron postuladas por la oposición para secretaria y sub secretaria, pero no quedaron electas.

Se produjo la juramentación de Rodríguez por parte de una estudiante de educación media con la presencia de representantes de otros sectores sociales, como deportistas e indígenas.

Rodríguez juramentó entonces a los demás electos este viernes.

Se ordenó la notificación de la instalación de la Asamblea a los demás poderes del estado venezolano.

Jorge Rodríguez ante la prensa

Jorge Rodríguez señaló que la Constitución señala que a las 11 am de cada cinco de enero se instalará la Asamblea para un nuevo período, y que así había ocurrido.

Destacó la forma en que habían dejado las oficinas del Parlamento.

Advirtió a la oposición que si siguen “metiendo mano a los recursos y activos de Venezuela en el exterior violan los acuerdos de Barbados”.

Refirió la Protección de los Activos, qe se menciona en el Acuerdo de Barbados.

Leyes que vienen este año:

Ley de Comunas, Leyes de economia, del Poder PIpular.

María Corina Machado “no está negociando conmigo ni tampoco con Diosdado”, declaró Rodríguez, quien añadió que no la conocía. La candidata de la Plataforma Unitaria declaró que está conversando con el Gobierno de Nicolás Maduro.

Por otra parte, sobre el avión de Emtrasur, que podría pasar a los Estaos Unidos, desde que un tribunal argentino dio esa orden, Rodríguez comentó que eso rompería la palabra de algunos gobiernos extranjeros han dado sobre ese asunto. Y que si ello ocurriera actuarían en consecuencia.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!