Getting your Trinity Audio player ready... |
Especial, viernes 06 de septiembre 2024 / Prensa Insalud.- Dotada con máquinas de última tecnología, como un Microscopio de Microcirugía capaz de reconstruir venas y arterias, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, inauguró el Servicio de Cirugía Bucomaxilofacial “Dr. Omar Cohen” en la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”, CHET. ubicada al sur de Valencia.
El mandatario regional estuvo acompañado por la Directora General de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”, Doctora Lisbeth Arévalo y el jefe del Servicio de Cirugía Bucomaxilofacial “Dr. Omar Cohen”, el Doctor José Bladimir Golaszewski.
El mandatario regional detalló que “esta es una nueva herramienta que nuestro presidente pone al servicio de la salud de todos los carabobeños”.
“Ustedes saben que todas las cirugías maxilofaciales y todas las intervenciones que tienen que ver con este tema, en los centros de salud privados son extremadamente costosos. Hoy, aquí en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera, tenemos probablemente el mejor servicio de maxilofacial del país. Aquí, por ejemplo, estamos viendo este microscopio para estas microcirugías que tiene la posibilidad de reconstruir venas y arterias”, sentenció la máxima autoridad regional durante la inauguración de estas instalaciones.
Por su parte, el jefe del Servicio de Cirugía Bucomaxilofacial, Dr. José Vladimir Golaszewski, explicó que esta área atenderá a pacientes con distintas deformidades faciales, traumas faciales, patologías maxilofaciales, deformidades cráneoencefálicas, entre otras.
“Gracias al Gobernador Rafael Lacava hemos podido obtener lo que es la reestructuración y climatización de las áreas de quirófano, de las áreas de consulta y recibimos equipos de última tecnología como: Microscopio de Microcirugía, Máquinas de Anestesia para adultos y pediátricos”, indicó.
Golaszewski detalló que aquellos bebés que nazcan con hendiduras labiopalatinas, conocido comúnmente como paladar hendido, podrán ser referidos a esta área para cumplir con el protocolo, ser operado del labio a los tres meses y solventar la hendidura palatina posteriormente.
Además de la adquisición de estos novedosos equipos, los profesionales de la salud que ejercen en esta área de la Chet recibirán una inducción con técnicos especialistas internacionales, lo que les permitirá realizar cirugías de primer nivel en el sistema de salud público.