Estados Unidos anunció que impondrá sanciones a 21 funcionarios de seguridad y del gabinete de Venezuela que están alineados con el presidente Nicolás Maduro. Entre los sancionados se encuentran 15 altos mandos de la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Nacional Bolivariana, el Servicio Nacional de Inteligencia, la Milicia Bolivariana y la Dirección General de Contrainteligencia Militar.
Según funcionarios de la administración estadounidense, estas sanciones son una respuesta a la “represión violenta” y el “fraude electoral” cometidos por Maduro y sus representantes. Afirmaron que Estados Unidos y otros países democráticos de la región no tolerarán estas acciones y están aumentando la presión contra el gobierno de Maduro.
Sancionados
Carlos Eduardo Aigster Villamizar
Ángel Daniel Ballestrini Jaramillo
Daniella Desiree Cabello Contreras
William Alfredo Castillo Bolle
Aníbal Eduardo Coronado Millán
Jesús Ramín Fernández Alayón
José Julio García Zerpa
José Yunior Herrera Duarte
Pablo Ernesto Lizano Colmenter
Javier Jose Marcano Tábata
Alberto Alexander Matheus Meléndez
Ricardo José Menéndez Prieto
Freddy Alfred Nazaret Ñañez Contreras
América Valentina Pérez Dávila
Luis Gerardo Reyes Rivero
José Alfredo Rivera Bastardo
Alexis José Rodríguez Cabello
Dilio Guillermo Rodríguez Díaz
Orlando Ramón Romero Bolívar
Rubén Santiago Servigna
Jesús Rafael Villamizar Gómez
Con estas nuevas sanciones, el número de funcionarios venezolanos y entidades sancionados por Estados Unidos asciende a más de 180 y 100 respectivamente. Los representantes estadounidenses señalaron que la Organización de los Estados Americanos y más de 50 países, incluida la Unión Europea, han hecho un llamado a Venezuela para que ponga fin a la represión política y respete los resultados electorales.
Además, en la reciente reunión de los ministros de Asuntos Exteriores del G7, las potencias mundiales exigieron a Venezuela que libere a los presos políticos. Estas acciones internacionales reflejan la creciente presión que enfrenta el gobierno de Maduro por sus acciones antidemocráticas.