miércoles, octubre 9, 2024
30.1 C
Carabobo
BANNER-LA-CALLE-1100X150PX

Hoy en día lo más recomendable es el alquiler del inmueble que la venta 

Getting your Trinity Audio player ready...

(Marlene Piña Acosta).- Hoy en día, en el mercado inmobiliario, lo más recomendable es el alquiler, porque el precio unitario equivalente por la renta, sobre todo local o apartamento, está muy por encima del precio que el mercado está dispuesto a pagar.
Así lo consideró el ingeniero Juan Celis, presidente de la Sociedad de Ingeniería de Tasación de Venezuela, capítulo Carabobo (Soitave), consultado en relación a la dinámica inmobiliaria en el mercado secundario en el estado Carabobo.
El experto de Soitave, entre adscrito al Colegio de Ingenieros de Venezuela, sostuvo que de las 2 mil operaciones inmobiliarias durante el período 2023 y lo que va de 2024, alrededor del 30% es alquiler, y el resto es venta, pero el comportamiento de los precios equivalente por renta, es mucho mejor desde el punto de vista de negocio.
“En la Gran Valencia la medida de tendencia central de los precios unitarios de oficina está por el orden de los 480 dólares metros cuadrados, y el precio equivalente por renta está aproximadamente por los 620 dólares metros cuadrados”.
Precisó que igualmente ocurre a nivel residencial y expuso como ejemplo, La Trigaleña, donde los precios de cierre están por el orden de los 678 dólares metros cuadrados que es la mediana de los precios, y la renta equivalente está aproximadamente en 940 dólares metros cuadrados, porque la renta promedio está por el orden de los $8,65 m2.
A una pregunta sobre cuáles son las zonas a nivel residencial más deseadas para vivir en el estado Carabobo, sostuvo que la información que poseen proviene de diferentes vías, y arrojan los referenciales de compra venta de los diferentes registros, lo cual es una data importantísima, como también de los cierres que aportan los afiliados a la Cámara Inmobiliaria.
“En Valencia los sectores de mayor deseabilidad para residenciarse a nivel de apartamento están en las urbanizaciones La Trigaleña, Los Mangos, El Parral, Prebo y Agua Blanca”, precisó en entrevista para el Diario La Calle.
En el caso de Prebo, precisó que tiene una deseabilidad muy alta por las facilidades de ruta y accesos. Planteó como ejemplo que el que viva en esta zona no tiene necesidad de tener carro para ir a trabajar, tiene todo a la mano, y la avenida Bolívar a dos cuadras.
Sobre los otros municipios de la Gran Valencia, mencionó que dentro de la jurisdicción de Naguanagua están principalmente los sectores de La Granja, Las Quintas, Palma Real y Ciudad Jardín Mañongo.
En el municipio San Diego, expuso que los lideres en deseabilidad son las urbanizaciones Tulipán, Monteserino, Yuma, Parque Esmeralda, Valle de Oro y complejo Los Arales.
En el caso del centro de Valencia, aseveró que ha tenido un auge no tanto para residenciarse sino para invertir a nivel de comercio, a pie de calle.

TUFLASHNEWS

Otras Noticias

Más Leídas