Getting your Trinity Audio player ready... |
Associated Press undefined
BELGRADO, Serbia (AP) — Seis personas murieron, entre ellas cuatro niños, en un incendio registrado a primera hora del viernes en una vivienda en una ciudad del norte de Serbia, informó la policía.
El fuego comenzó alrededor de las 3:00 de la madrugada en Novi Sad, a unos 90 kilómetros (55 millas) al norte de la capital, Belgrado, indicó el ministro del Interior, Ivica Dacic.
Todas las víctimas estaban ya muertas cuando los paramédicos llegaron al lugar de los hechos, según explicó un médico de urgencias a la televisora estatal RTS.
Dacic apuntó en un comunicado que las primeras investigaciones sugieren que la causa del incendio podría haber sido un patinete eléctrico que se estaba cargando.
Los menores fallecidos tenían entre 2 y 7 años, añadió el ministro, que indicó que aunque la policía trabaja para esclarecer la identidad de las víctimas, asumen que todos son miembros de una familia registrada en esa dirección.
“Este incendio es una tragedia terrible y toda Serbia está de luto por la trágica muerte de esta familia”, afirmó Dacic en un comunicado. Destacó que los bomberos respondieron de manera profesional y llegaron al lugar rápidamente después de la llamada de emergencia.
Las autoridades de Novi Sad declararon tres días de luto a partir del sábado.
Medios de noticias serbios publicaron imágenes del lugar de los hechos en que se veían objetos calcinados en una pequeña casa de ladrillo, incluyendo un carrito de bebé y una lavadora.