No menu items!
domingo, febrero 25, 2024
spot_imgspot_img

Denuncian que el Mardi Gras de Nueva Orleans causa mucha basura

Más Leídas

Por KEVIN McGILL undefined
NUEVA ORLEANS (AP) — La tradición de los carnavales “Mardi Gras” de Nueva Orleans de lanzar perlas de plástico desde carrozas hacia las manos abiertas de la multitud es una costumbre divertida, pero a la vez puede causar contaminación, advierten expertos.
Es un poco “un desastre con plásticos”, declaró Judith Enck, antes administradora regional de la Agencia de Protección Ambiental y ahora presidenta de la agrupación Beyond Plastics
La temporada carnavalesca llega a su apogeo este fin de semana. Los desfiles en Nueva Orleans comenzaron hace más de una semana y culminarán el martes, que es Mardi Gras. Miles de personas asisten a los desfiles y suelen dejar mucha basura a su paso.
A pesar de un masivo operativo de limpieza que deja la pista del desfile asombrosamente despejada, a veces los collares quedan colgando de los árboles o quedan incrustados en el lodo al ser pisados por los peatones. Otras veces caen en el sistema de desagüe, complicando los esfuerzos por mantener seca a la ciudad tan susceptible a las inundaciones. En años recientes, toneladas de bolitas de plástico han sido sacadas del sistema de desagüe.
Las que no son sacadas del sistema de desagüe eventual llegan al Lago Pontchartrain que a su vez está vinculado al Golfo de México. Los trozos de plástico no son biodegradables y son una amenaza para la fauna y flora marina, dijo Enck.
“La basura se está convirtiendo en una característica inherente de este evento”, denunció Brett Davis, un originario de Nueva Orleans que toda la vida ha estado en los Mardi Gras. Ahora dirige una organización sin fines de lucro que trata de reducir la cantidad de basura en la ciudad.
Una forma de mejorar la situación es volver a usar bolitas de plástico viejas. Los parranderos que se hayan llevados bolsas con perlitas, pelotas de fútbol americano de juguete, bolas de goma y otros artículos característicos de los festejos los pueden donar a Arc of New Orleans. Esa es una organización que reempaca y revende los objetos para recaudar fondos para los servicios que ofrece a adultos y a niños con discapacidades.
___
La corresponsal Jennifer McDermott en Providence, Rhode Island, contribuyó con esta nota.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!