No menu items!
miércoles, mayo 22, 2024

EEUU pide ayuda a 15 estados para aplicar leyes de protección a clientes de aerolíneas

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

Por DAVID KOENIG Associated Press
El gobierno estadounidense está recabando la ayuda de funcionarios en 15 estados para velar por el cumplimiento de leyes de protección al consumidor en el campo de los viajes aéreos, una potestad que por ley está limitada al gobierno federal.
El Departamento de Transporte anunció el martes que los estados —entre ellos California, Nueva York e Illinois— ayudarán a asegurar que el cumplimiento de las leyes siga a la par del auge en los viajes aéreos.
Bajo un acuerdo anunciado por el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, las fiscalías generales estatales podrán investigar quejas sobre servicios de las aerolíneas. Si creen que una aerolínea violó la ley o se está negando a cooperar con investigadores, los estados podrán remitir casos al Departamento de Transporte.
A cambio, el Departamento de Transporte dará a los estados acceso a su sistema de quejas de clientes y entrenará a empleados estatales sobre leyes federales de protección al consumidor en el campo de los viajes aéreos.
“Esta es una asociación que mejorará mucho la capacidad del Departamento de Transporte para hacer que las aerolíneas rindan cuentas y para proteger a los pasajeros”, dijo Buttigieg a reporteros.
Buttigieg mencionó casos en que vuelos han sido cancelados y los pasajeros tienen que esperar días por otro vuelo o pagar más para regresar a su ciudad origen en otra aerolínea. “Casos como esos son una violación de los derechos de los pasajeros, y están ocurriendo con demasiada frecuencia”, indicó.
Los otros estados cuyos funcionarios firmaron el “memorándum de entendimiento” con el Departamento de Transporte son: Colorado, Connecticut, Maine, Maryland, Michigan, Nevada, Nueva Hampshire, Carolina del Norte, Oklahoma, Pensilvania, Rhode Island y Wisconsin.
El Distrito de Columbia y dos territorios estadounidenses también firmaron el acuerdo.
Buttigieg reiteradamente calificó el acuerdo de bipartidista, pero solo dos de los funcionarios estatales que firmaron son republicanos. El secretario indicó que el departamento está tratando de que otros estados firmen.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!