No menu items!
jueves, abril 11, 2024
spot_imgspot_img

Estados Unidos confirma que no tiene una investigación en curso contra López Obrador

Más Leídas

Estados Unidos no tiene una investigación en curso contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, según lo confirmó el vocero John Kirby, portavoz para asuntos internacionales de la Casa Blanca.

“No hay ninguna investigación sobre el presidente López Obrador”, sentenció Kirby, en una conferencia de prensa telefónica este jueves, reportó El País de España.

Las declaraciones se produjeron después de la publicación de un reportaje de The New York Times, basado en las indagatorias de la Agencia Antinarcóticos de EE UU (DEA) y el testimonio de informantes sobre la supuesta entrega de millones de dólares a la campaña del mandatario mexicano en 2018.

La Administración de Joe Biden insistió, por contra, en la buena sintonía entre los Gobiernos de México y Estados Unidos, y la amplitud de la colaboración entre ambos en áreas como la migración y el control fronterizo.

Kirby se remitió a las declaraciones del Departamento de Justicia, que también niegan que el Gobierno estadounidense acometiera ninguna pesquisa sobre vínculos entre el narcotráfico y la financiación de la campaña electoral del entonces candidato.

Más información en El País.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!