No menu items!
miércoles, febrero 14, 2024
spot_imgspot_img

Gobierno de EEUU pide al Congreso más dinero para Ucrania

Más Leídas

Por ZEKE MILLER undefined
WASHINGTON (AP) — El gobierno del presidente Joe Biden envió el lunes al Congreso una advertencia urgente sobre la necesidad de aprobar miles de millones de dólares en asistencia militar y económica a Ucrania, afirmando que sin ella la capacidad de Kiev de defenderse de la invasión rusa podría fracasar.
En una carta a los líderes del Senado y de la Cámara de Representantes y hecha pública, la directora de la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca, Shalanda Young, advirtió que Estados Unidos se quedará sin fondos para enviar armas y asistencia a Ucrania para fines de año y que ello “incapacitará” a Ucrania en el campo de batalla.
Añadió que a Estados Unidos ya se le ha acabado el dinero para apuntalar la economía ucraniana, y “si la economía ucraniana colapsa, no podrán seguir combatiendo, punto final”.
“Se nos acaba el dinero y casi se nos acaba el tiempo también”, añadió.
Biden ha pedido un paquete de ayuda de casi 106.000 millones de dólares para Ucrania, Israel y otras necesidades, pero se ha topado con resistencia en el Congreso, donde hay un creciente escepticismo sobre la cantidad de ayuda para Ucrania y donde incluso republicanos favorables a la ayuda insisten en que primero se deben aprobar cambios en la frontera con México para frenar la entrada no autorizada de inmigrantes.
La Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, ha aprobado un paquete de asistencia aparte para Israel. La Casa Blanca insiste en que todas las prioridades deben ser atendidas.
El Congreso ya ha aprobado 111.000 millones de dólares para Ucrania, incluyendo 67.000 millones en equipos militares, 27.000 millones en asistencia civil y económica y 10.000 millones en asistencia humanitaria. Young escribió que todos esos fondos, a excepción de un 3% de la asistencia militar, ya se habían gastado para mediados de noviembre.
___
La corresponsal Lisa Mascaro contribuyó.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!