No menu items!
jueves, abril 18, 2024
spot_imgspot_img

Llega a tierra náufrago australiano, después de tres meses

Más Leídas

Por MARÍA VERZA Associated Press
MANZANILLO, México (AP) — Un náufrago australiano que fue rescatado por un buque atunero mexicano tras permanecer en altamar con su perrita por tres meses pisó tierra el martes por primera vez desde que comenzó su odisea y se declaró “agradecido” de estar con vida.
Tras ser visitado por un médico a bordo del Maria Delia Tuna, Timothy Lyndsay Shaddock, de 54 años, y su perra Bella desembarcaron en el puerto mexicano de Manzanillo, al bajar del buque pesquero que los rescató.
“Me siento bien. Me siento mucho mejor que antes, se los digo”, dijo Shaddock, sonriente, barbudo y delgado, a reporteros en el muelle del puerto, que está a unos 337 kilómetros (210 millas) de Ciudad de México.
“Al capitán y a la compañía pesquera que me salvaron la vida, estoy tan agradecido. Estoy vivo y de verdad que pensé que no lo estaría”, expresó Shaddock, añadiendo que su “asombrosa” perrita están bien ahora y que le sigue encantando la vida en el mar.
Antes de desembarcar, la tripulación posó para fotos a bordo con la perrita Bella.
El catamarán de Shaddock fue golpeado por una tormenta unas semanas después de zarpar en abril de la ciudad mexicana de La Paz, rumbo a la Polinesia Francesa, reportó el diario australiano The Daily Telegraph.
Shaddock, quien es de Sydney, dijo que la última vez que vio tierra fue a comienzos de mayo cuando navegaba por el Mar de Cortez hacia el océano Pacífico. Había luna llena.
Shaddock declaró a la televisora australiana Nine News que gracias a la ingesta de pescado crudo y agua de lluvia logró sobrevivir las varias semanas que estuvo a la deriva luego de que una tormenta dañó su embarcación y los equipos electrónicos que tenía a bordo.
El barco atunero detectó el bote de Shaddock a unos 1.930 kilómetros de la costa (1.200 millas), dijo Grupomar, que opera la flota, en un comunicado. No especificó cuándo ocurrió el rescate, pero dijo que Shaddock y su perrita Bella se encontraban en una situación “extremadamente precaria” luego de pasar tres meses sin provisiones adecuadas ni refugio. La tripulación del atunero les proporcionó atención médica, comida e hidratación.
Antonio Suárez Gutiérrez, presidente fundador de Grupomar, se declaró orgulloso del capitán del barco, Oscar Meza Oregón, y de la tripulación, elogiándolos por su humanidad al savarle la vida a una persona en apuros.
Shaddock dijo que pronto regresará a Australia y que está ansioso por ver a su familia.
Shaddock también habló maravillas de su perrita, contando que la tripulación del barco quedó encantada con ella.
“Bella como que me encontró en medio de México. Es mexicana”, relató. “Ella es el espíritu del centro del país y no me dejaba. Traté de encontrar un hogar para ella tres veces, pero ella siempre me seguía al agua. Ella es más valiente que yo, de eso estoy seguro”.
___
El corresponsal Christopher Sherman en Ciudad de México contribuyó para esta nota.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!