No menu items!
jueves, abril 11, 2024
spot_imgspot_img

 Petro sufre derrota en el Congreso que hunde su reforma a la salud

Más Leídas

Associated Press undefined
BOGOTÁ (AP) — El Congreso colombiano hundió el miércoles la reforma a la salud, una de las banderas del presidente Gustavo Petro, sumando otra derrota en el Legislativo donde carece de mayoría garantizada.
Nueve senadores, de la Comisión Séptima con 14 miembros, votaron a favor de archivar la reforma que pretendía hacer cambios estructurales al sistema de salud que rige en Colombia desde hace 30 años. La propuesta, que es uno de los proyectos del gobierno de Petro, planteaba reducir la intermediación de actores privados y dar al Estado un mayor control del dinero y del servicio de salud que el gobierno ha calificado de deficiente.
La de la salud era la reforma más debatida y también la de mayor avance en el Congreso de un paquete de propuestas sociales ambiciosas que Petro ha impulsado en su programa de gobierno para cambiar el sistema laboral, de pensiones y de educación.
“Resistir, insistir y nunca desistir; y no vamos a desistir a cambiar este país y lograr dar salud a todos los colombianos, no sólo a los del norte de Bogotá”, aseguró durante el debate el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, quien hasta el último momento defendió la reforma.
El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, agregó que el gobierno insistirá en reformar el sistema de salud. “Yo no me voy a declarar derrotado, sigo buscando una salida”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!