(Marlene Piña Acosta) – Las jornadas de sensibilización sobre los peligros del mal uso de la motocicleta llevarán a los liceos del municipio Valencia, principalmente a los jóvenes cursantes del cuarto y quinto año.
El anuncio lo hizo el edil Luis Oliveros, presidente de la Comisión Permanente de Transporte y Turismo del Concejo Municipal de Valencia, quien declaró que se trata de una iniciativa bien interesante, debido a que los jóvenes se encuentran en el mayor índice de siniestralidad.
Entrevistado por el Diario La Calle, adelantó que a partir de la primera semana del mes de marzo, deberían estar arrancado con este tipo de actividad, para la cual se prepara un material audiovisual sobre los accidentes de tránsito por el mal uso de la motocicleta.
Hizo referencia a que de acuerdo a conversaciones con grupos de jóvenes, dentro de sus perspectivas, una de las principales metas a corto y mediano plazo es obtener un vehículo tipo moto, por lo que considera que deben tener conciencia de lo peligroso cuando se usa de forma indebida.
Jornadas de educación vial
En relación a las jornadas de educación vial, precisó que se desarrollan de manera excelente en el municipio Valencia. Agradeció a todos los organismos de seguridad ciudadana que han venido acompañando el importante esfuerzo de manera conjunta.
Anunció que este viernes 14 de febrero, a partir de las 8:30 de la mañana, realizarán otra jornada en un punto importante de la parroquia Miguel Peña como es la comunidad de la Ciudadela José Martí, para dar continuidad a todas las acciones preventivas y sobre todo de educación vial, principalmente hacia los motociclistas.
«Estarán presentes diversos organismos entre ellos Ministerio Público, Policía Nacional Bolivariana, Policía de Carabobo, Dirección de Prevención del Delito, Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre, IAMTT, así como concejales que se han acercado a la actividad».
El concejal Luis Oliveros recalcó que el objetivo es seguir haciendo esfuerzos para reducir los siniestros viales.