La Vinotinto vuelve a las canchas este martes 18 de noviembre, para disputar su partido correspondiente ante la Selección de Chile en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de la ciudad de Santiago.
En la fecha 12 de las Eliminatorias Mundialistas para el Mundial FIFA del 2026, la Vinotinto del ‘Bocha Batista’, ya se encuentra en suelo chileno para enfrentarse a ‘La Roja’ del entrenador Ricardo Gareca, por tres puntos fundamentales en la clasificación.
Con motivos al partido entre chilenos y venezolanos, el reconocido periodista deportivo Pablo Giralt, expresó las tres claves que para él, son fundamentales para la victoria de Venezuela en Santiago de Chile.
El periodista argentino señaló que la Vinotinto debe explotar los laterales chilenos, aprovechando la picardía y velocidad de jugadores como Murillo y Soteldo, que estará disponible para el encuentro ante los australes.
En segundo plano, es explotar y aprovechar el juego aéreo de Salomón Rondón para sacar ventaja. Y finalmente, jugar con la presión que tiene el equipo chileno, siendo inteligentes a la hora de jugar, manteniendo el orden y aprovechando las oportunidades en ataque.
“Vamos por los tres puntos”
El DT de la Vinotinto, Fernando “Bocha” Batista expresó este lunes en rueda de prensa que Venezuela buscará sacar los tres puntos como visitante ante Chile en Santiago para terminar el año en zona de clasificación.
“Más allá de la situación del rival, nosotros venimos a tratar de sacar los tres puntos, porque nos va a seguir afianzando en zonas de clasificación y preparar ya los últimos seis partidos del próximo año donde ahí se van a empezar a definir los cupos”, declaró el entrenador.
“Necesitamos un triunfo, lógicamente con la inteligencia que hay que tener en el partido, será un partido importante para las dos selecciones”, agregó.
Sobre el juego en el mediocampo, comentó que el equipo tratará de tener el balón el mayor tiempo posible.
“Vamos a tratar de sacar el balón el mayor tiempo posible al rival, no darle la posibilidad que tenga el juego. Sabemos que desde el primer minuto van a salir a jugar el partido, ellos están obligados, pero nosotros tenemos que ser inteligentes, fraccionar el partido de acuerdo a los momentos, tener en zona media el balón que el rival y atacar en los lugares frágiles que tienen ellos”, explicó el “Bocha” Batista.