La Ley de Amnistía para la Convivencia Democrática impulsada por la presidenta encargada Delcy Rodríguez es un instrumento histórico que abre el camino para la consolidación de la paz y el reencuentro entre todos los venezolanos; así lo manifestó el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Tomás Guanipa, durante la primera discusión del proyecto de ley.
“Una Ley de Amnistía General puede marcar el inicio de una nueva etapa histórica en el país, de reencuentro entre todos los venezolanos. Es una gran oportunidad para el reconocimiento mutuo y para que podamos resolver nuestras diferencias”, indicó.
Asimismo, manifestó que desde el Grupo Parlamentario Libertad realizarán todos los aportes necesarios para que esta ley sea motivo de orgullo para todos los venezolanos e inicie, de manera acelerada, una nueva etapa en la reconciliación nacional.
Por su parte, el diputado opositor David Uzcátegui subrayó que la amnistía debe ser entendida como un voto de confianza, ya que “la justicia es un pilar fundamental de la República, y esta ley debe convertirse en un puente donde quepamos todos”.
Igualmente, el diputado Yosmar Jiménez, destacó que esta ley “se convertirá en un poderoso símbolo para la convivencia democrática”.
VTV/GC/EB/DB/




