Trabajadores de emergencias de Costa Rica caminaban a primera hora del martes por un remoto bosque montañoso con una mujer que se encontraba en estado crítico tras sobrevivir a un accidente aéreo en el que murieron cinco de las seis personas que iban a bordo.
El avión Cessna 206 Stationair se estrelló el lunes por la tarde en la zona de Pico Blanco, al suroeste de la capital, San José, dijo la Cruz Roja Costarricense. En la aeronave viajaban el piloto, el copiloto y una familia.
La mujer de 31 años fue la única sobreviviente. Según dijo Patricia Solórzano Cordero, vocera de la Cruz Roja, cuando se acercaba la medianoche, los trabajadores de emergencia la llevaban a través de un bosque remoto hasta una zona donde esperaba una ambulancia. Dijo que se esperaba que la caminata durara al menos tres horas.
Un video que Solórzano Cordero compartió con The New York Times mostraba a los trabajadores con equipo de senderismo y linternas frontales mientras se abrían paso a través de una densa selva, trepando por las raíces mientras rozaban las ramas.
El equipo de búsqueda estaba formado por 60 integrantes de la Cruz Roja, 13 vehículos de emergencia y una unidad canina, según Solórzano Cordero. Cuando un grupo de rescatistas encontró la aeronave a las 8:30 p. m., dos de las personas a bordo estaban vivas, dijo.
La agencia de aviación civil de Costa Rica no respondió inmediatamente a las preguntas sobre el suceso.