Una mujer y su hijo fueron aprehendidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), tras denunciar el falso hurto de una motocicleta dentro de una vivienda en el municipio Valencia.
A través de la cuenta en la red social Instagram de la Policía científica se conoció que Fernando Raúl Silva Hernández, de 19 años y Violeta Herminia Hernández, de 48 años, acudieron a la Delegación Municipal Valencia a formular la denuncia y una comisión de la Coordinación de Investigación Sobre el Hurto y Robo de Vehículos se trasladó al sector Los Malabares donde supuestamente había ocurrido el hecho y tras el trabajo detectivesco comprobaron que dicho hurto no ocurrió.
Durante las investigaciones los pesquisas determinaron que Fernando estaba en proceso de separación de su pareja y la moto la habían adquirido bajo el concubinato y se encontraban en disputa por los bienes adquiridos en el tiempo de unión, por lo que la mujer se llevó la moto marca Bera, modelo SBR, la cual se encontraba a nombre de ella.
Fernando y su madre planearon simular y denunciar un hurto para perjudicar la integridad física de la mujer.
La comisión al comprobar esta información detuvieron a Fernando y a Violeta y los pusieron a la orden del Ministerio Público.