El Presidente de la República, Nicolás Maduro, advirtió este miércoles, a quienes aspiran que se dé un nuevo Carmonazo y arremeten contra la Constitución y la paz, que se van a arrepentir de subestimar al pueblo venezolano.
Refirió que la fortaleza de Venezuela está en la fusión popular – militar – policial. Aseguró que “nada ni nadie impedirán que tengamos un buen primero de enero y tengamos un bello y feliz año 2025; no podrán, no han podido ni podrán (…) Estamos preparados para todo, pero sobre todo estamos preparados para vencer por el derecho a la paz, a la tranquilidad y a la unión venezolana”, expresó.
“A los que quieren un nuevo Carmonazo y se sienten borrachos de poder, con el apoyo de la élite imperialista de Estados Unidos, solo les digo: No subestimen al pueblo venezolano, aquí en Venezuela tenemos la fusión popular, militar, policial, y se van a arrepentir si se meten con lo más sagrado que tiene esta Patria, que es su Constitución, la paz y su pueblo”, enfatizó Maduro durante la instalación de la Comisión electoral Nacional para la elección de los jueces de paz.
El jefe de Estado afirmó que para tener el derecho a la paz, a la estabilidad, a la política, a la tranquilidad, al desarrollo económico autónomo, el derecho al futuro, se debe avanzar en las tareas estructurales de cambios con el pueblo.
“El camino de la elección de los jueces de paz, en este momento en los 5 mil circuitos comunales, el próximo 15 de diciembre, es la mejor forma de ejercer la soberanía popular, garantizar la paz y decir el imperialismo y los apellidos: ¡no te metas con Venezuela!”, recalcó.
Regresión a la época colonial
El mandatario destacó el espíritu de paz del pueblo venezolano y agregó que es un “tiempo bonito para apretar la marcha en función de esas grandes expectativas (paz), que son grandes esperanzas que tiene nuestro pueblo”.
Asimismo rechazó a los que promueven “una regresión a la época de la colonia y que sigamos siendo vasallos arrastrados a las órdenes de las élites” de EEUU.
“Hay quienes actúan como vasallos y vasallas, como esclavos y se arrastran a los intereses gringos para pedir sanciones e invasiones y entregar a Venezuela como si les perteneciera a los apellidos”, expresó.
El Jefe de Estado manifestó “que hay quienes enarbolan las banderas de la autodestrucción venezolana, las banderas de la agresión gringa como en una Venezuela del colonialismo del siglo XIX, pero nosotros tenemos una carta de soberanía para construir un nuevo Estado y sociedad”.